Presentación de Mendy

Mendy: «Al principio no me creía que el Real Madrid me quería»

Mendy atendió por primera vez a los periodistas como nuevo jugador del Real Madrid tras ser presentado.

Mendy
Mendy, en rueda de prensa. (AFP)
Iván Martín

Tras ser presentado como nuevo jugador del Real Madrid y pisar por primera vez de blanco el césped del estadio Santiago Bernabéu, Mendy atendió en la sala de prensa del coliseo madridista a los medios de comunicación.

Sensaciones

“Estoy muy contento de jugar en el mejor club del mundo. Espero poder ganar muchos títulos aquí”.

Superación

“No hablaría de dificultades, pero me ha dado muchas ganas y ambición. Nunca he bajado los brazos, siempre he creído en mi sueño, que se ha hecho realidad. Formo parte del mejor equipo del mundo”.

Noticia del fichaje

“Al principio no me lo creía porque es un gran club. Poder estar aquí es algo magnífico”.

Un sueño

“Estoy aquí para aprender. Intentaré jugar el máximo de partidos dando el máximo para el equipo, el club y los aficionados”.

Marcelo

“No nos hemos visto sin camiseta ninguno de los dos. No tengo mucho más que decir. Tendré que verle y hablar con él. Yo estoy muy contento de formar parte del Real Madrid y creo que él también estará contento de que venga. Puedo aprender de él”.

Competencia

“Será el entrenado quien decida quién juega y quién no. Luego veremos a lo largo de la temporada”.

Importancia de Zidane

“No he hablado con él todavía. Espero hacerlo muy pronto”.

Precio del fichaje

“No hablaría de presión, es un acuerdo entre los dos clubes y yo intentaré dar el máximo por este equipo para tener un gran rendimiento”.

Varane

“Hablé con Varane y me ha dicho que era el club más grande del mundo. Que me iba a ayudar para integrarme bien en el vestuario, por lo que será más fácil para mí”.

Mbappé y Pogba

“Son jugadores de una calidad muy buena, pero no hemos hablado del Real Madrid”.

Malos momentos

“Cuando tenía 15 años me tuve que operar de la cadera y me dijeron que ya no iba a poder jugar al fútbol. Estuve un tiempo en silla de ruedas y pasé seis o siete meses hasta que pude andar. Ahora estoy en el Real Madrid, que es increíble”.

Aportación

“El Real Madrid me puede dar mucho y aportar mucho sobre el fútbol y la forma de vida”.

Presentación

“Cuando he llegado estaba un poco nervioso. Ahora empiezo a creerme que soy un jugador del Real Madrid. Es importante que el entrenador sea Zidane. Me va a ayudar y me facilitará la adaptación”.

¿Ofensivo o defensivo?

“Empecé siendo extremo, luego bajé al mediocentro izquierdo y al final lateral. En Francia defendemos mucho, pero sé lanzarme al ataque”.

Recuerdos de Zidane

“Es un honor poder compartir el vestuario con una leyenda del fútbol como él. Le seguía y veía sus partidos, por lo que es muy especial”.

Titularidad

“No es un problema ser titular o suplente. Siempre hay competencia en estos clubes. Luego no puedo decir si soy titular o suplente porque la temporada no ha empezado y no se como va a querer jugar Zidane”.

Sergio Ramos

“Me hace ilusión jugar con Sergio Ramos, aunque también con Benzema. Con todos, sinceramente”.

La Liga

“Ya la veía antes. Veré si me va bien o no, tengo que adaptarme”.

Buena temporada

“Llegó con mucha humildad. He hecho una buena temporada con el Lyon y con Francia. Espero hacer todo lo mejor con el equipo”.

Minutos

“Es mejor llegar para intentar jugar, pero no soy yo el que decide quién juega y quién no”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias