Suspendido por el Manchester City

Mendy ingresa en prisión preventiva acusado por varias mujeres de violación y agresión sexual

mendy
Mendy, con Guardiola. (AFP)

Benjamin Mendy, campeón del mundo con la selección francesa en 2018, ha sido suspendido por el Manchester City después de que ser acusado por la Policía de Cheshite de cuatro acusaciones de violación y otro cargo por agresión sexual. El jugador está en prisión preventiva hasta que se celebre mañana viernes la primera vista del juicio.

«El Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la Policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación. El asunto está inmerso en un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo», dijo el club entrenador por Pep Guardiola sobre el asunto.

Previamente, la Policía de Cheshire emitió un comunicado demoledor: «El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a un hombre en relación con acusaciones de agresión sexual. Benjamin Mendy, de 27 años, ha sido acusado de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual».

Según informa la Policía en su comunicado, Benjamin Mendy fue denunciado por tres mujeres diferentes, mayores de 16 años y supuestamente este comportamiento ilícito se produjo entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

El mismo departamento informó de que el jugador había sido detenido y se encuentra en prisión preventiva. «Mendy, de Prestbury, ha sido puesto bajo custodia policial y está previsto que comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Chester el viernes 27 de agosto. La Policía de Cheshire y el Servicio de Fiscalía de la Corona quisieran recordarles a todos que los procedimientos penales contra Mendy están activos y que él tiene derecho a un juicio justo», añadieron en su comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias