Medina Cantalejo luce un Rolex de 30.000 € para negar la corrupción arbitral en el ‘caso Negreira’
«Si al Barça no se le pitaron penaltis en 78 partidos es porque no los hubo»
El CTA se carga a Estrada Fernández por su querella contra Negreira
Luis Medina Cantalejo lució un Rolex Submariner valorado en 30.000 euros en la rueda de prensa en la que defendió la honorabilidad del colectivo arbitral. El actual presidente de Comité Técnico de Árbitros exhibió este caro complemento en una comparecencia provocada por el ‘caso Negreira’ y los pagos del Barcelona al ex vicepresidente de los colegiados durante 17 años por valor de 7,4 millones de euros.
El que fuera árbitro de Primera División durante 11 años se defendió de las acusaciones contra el colectivo que lidera argumentando, entre otras cosas, su tradición familiar entre lágrimas. «Soy nieto, hijo y padre de árbitro. Ni yo soy un corrupto ni vosotros –los árbitros presentes– sois corruptos. Y esto es una vergüenza», dijo mientras lucía el exclusivo reloj.
Conocido como Hulk por su color verde, este Rolex es uno de los más exclusivos de la colección de la marca suiza de relojes. Medina Cantalejo se inició en el arbitraje en Primera División en 1998 en una época en la que se estilaban los relojes como regalo. «Los ocho primeros equipos de la Liga les regalaban relojes de oro a los árbitros y a los linieres. La noche anterior, iba alguien del club a recogerlos al hotel, los llevaba a cenar y les entregaba los regalos», dijo el ex presidente del Compostela, Fernando Caneda.
«Se hablaba de que el Barça le regalaba un reloj de oro al árbitro al acabar el partido. Yo no lo hice», dijo Paco Roig, presidente del Valencia entre 1994 y 1997, en un reportaje reciente en Movistar. El hecho es que de aquellos relojes se ha progresado a unos regalos más modestos como camisetas firmadas, pines, cajas de frutas o botes de conservas con la pujanza económica de los árbitros de Primera División. Actualmente, un trencilla se embolsa 300.000 euros al año por dirigir encuentros en la máxima categoría, una cifra que puede aumentar si llegan convertirse en internacionales.
Medina Cantalejo eligió el peor momento para aparecer con un reloj poco conveniente para la credibilidad de los árbitros. El sevillano negó en todo momento las acusaciones contra el colectivo y hasta señaló al Estrada Fernández por no estar ayudando a sus compañeros tras haber denunciado por su cuenta a Negreira. El colegiado, en activo en el VAR, fue relegado en esta jornada a Asistente de VAR.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Sinner: a qué hora juega mañana y dónde ver gratis online y en vivo la final de Masters de Cincinnati
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de los partidos
-
Remontada magistral de Márquez para ganar por primera vez en Austria y sumar su sexto triunfo seguido
-
Si tienes estos cromos de LaLiga tienes un tesoro: están pagando un pastizal por algunos
-
Abalde abandona la concentración de España para el Eurobasket por lesión
Últimas noticias
-
El alcalde de Valdeón en los Picos de Europa avisa: «No vamos a salir del pueblo, vamos a protegerlo»
-
Carlos Alcaraz – Sinner: a qué hora juega mañana y dónde ver gratis online y en vivo la final de Masters de Cincinnati
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de los partidos
-
Mañueco denuncia el abandono de Sánchez a Castilla y León ante los incendios: «Seguimos esperando medios»
-
Kumbulla ya está en Palma para ser el quinto fichaje del Mallorca