Mbappé se luce con cinco goles en Copa
Con cinco goles de Kylian Mbappé, el París Saint-Germain goleó por 7-0 al modesto Pays de Cassel, equipo amateur de la sexta categoría del fútbol francés, y se clasificó para los octavos de final de la Copa de Francia, donde se medirá al Marsella.
Es la primera vez que un jugador marca cinco goles para el PSG en toda su historia, un récord que permite también a Mbappé convertirse en el máximo goleador de la historia de la Coupe, torneo que se disputa desde 1918, con un total de 29 goles (en solo 25 partidos disputados con Mónaco y PSG).
Mbappé iguala en la clasificación histórica de goleadores de la Coupe a Jean Pierre Papin (autor de 29 goles con el Marsella y el Burdeos), uno más que el portugués Miguel Pauleta (28 con el Burdeos y el PSG).
Además de la clasificación para la siguiente ronda, esta victoria ante un rival muy inferior servirá al PSG para mejorar las estadísticas de este inicio de 2023, ya que había perdido dos de sus tres partidos disputados en Ligue 1.
El Pays de Cassel soñó durante la primera media hora con poder dar una sorpresa histórica, antes de venirse abajo en el tramo final del primer periodo, cuando encajó tres goles de Mbappé y otro del brasileño Neymar.
Mbappé volvió a marcar en la segunda parte y Carlos Soler fue el autor del otro gol parisino.
En la siguiente ronda, el PSG se enfrentará a mediados de la segunda semana de febrero al Marsella, en el duelo más interesante de los octavos de final, que fueron sorteados antes del partido de los parisinos.
Lo último en Deportes
-
Ducati presume de escribir «otra página más de la historia del deporte» gracias a Marc Márquez
-
Aterriza en Decathlon la bicicleta eléctrica que todos los ciclistas quieren y está rebajada por el Black Friday
-
El Barcelona acaba en Londres la mejor racha ofensiva de su historia: 53 partidos seguidos marcando
-
Desvelan la ciudad y la catedral en la que se casarán Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en verano
-
Más irregularidades en las obras del Camp Nou: 79 trabajadores turcos sin papeles y un millón de multa
Últimas noticias
-
Las personas que hablan con sus mascotas tienen estas 7 características, según los psicólogos
-
Los cazadores lo saben, pero tú no: la diferencia entre un muflón, un rebeco, un arruí y una cabra montés
-
El Rey emérito declara que «no se arrepiente» del pasado y pide «comprensión»: «Todos cometemos errores»
-
Entrevista al Rey Juan Carlos en France 3: a qué hora es y dónde verla en directo por TV y online desde España
-
Prohens no tendrá techo de gasto ni Presupuestos: el PP lo ve «imposible» con el PSOE y Vox, «un milagro»