Deportes
Fue cambiado por molestias

Mbappé enciende las alarmas en Francia a dos semanas del Mundial

Kylian Mbappé ha encendido las alarmas en el último partido del París Saint-Germain. El jugador del equipo galo tuvo que ser cambiado a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro ante el Lorient por unas molestias musculares. Todo, a falta de dos semanas para que comience el Mundial en el que Francia defiende el título de campeón del mundo y en el que el de Bondy está llamado a ser uno de los líderes del equipo junto a Benzema y Griezmann.

En el minuto 85 de un encuentro más ajustado de lo esperado –que ganaron 1-2 con un gol a 10 minutos del final– Mbappé era cambiado. En su lugar entraba el internacional español Pablo Sarabia. El motivo del cambio habría sido una pequeña tensión en los aductores que, para evitar que fuera a mayores y pusiera en riesgo de lesión al futbolista, llevaron a Galtier a darle descanso, a pesar de que el partido no estaba, ni mucho menos resuelto.

A falta de dos semanas para que empiece la fiesta del fútbol en Qatar, los riesgos que se corren son mínimos. Por ello, Mbappé y su entrenador han decidido poner fin a la participación en el encuentro ante un Lorient que esta temporada está lanzado. El conjunto al que se enfrentaba el PSG es una de las revelaciones de la Ligue 1, situados en la cuarta posición de la clasificación, por delante de equipos como el Mónaco o el Marsella.

Después de empatar el encuentro en el inicio de la segunda mitad, apuntaban a repetir lo mismo en los últimos minutos de juego y, aún así, el entrenador del PSG decidió a dar relevo a su estrella. Lo hizo para evitar que lo que apunta a quedarse en simples molestias no fuesen a más y no pusieran en riesgo la presencia de la estrella gala en el Mundial 2022.