Mateu Lahoz y Del Cerro Grande no seguirán arbitrando la próxima temporada
Negreira Jr. odiaba a Mateu en sus informes: «Descontrolado, intransigente, mentiroso, provocador…»
Así es Carlos del Cerro Grande y cuál es su trayectoria como árbitro
Empieza la renovación en el arbitraje español. El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, se ha puesto en contacto con dos de los árbitros más veteranos y experimentados de su plantel, Antonio Mateu Lahoz y Carlos del Cerro Grande, para comunicarles que la próxima temporada no continuarán impartiendo justicia en la máxima categoría, tal y como ha podido saber OKDIARIO. Al menos sobre el césped, a la espera de saber si alguno acepta seguir como árbitro de VAR.
Mateu Lahoz y Del Cerro Grande son dos de los cuatro árbitros españoles que tienen la categoría élite junto con Gil Manzano y Sánchez Martínez, una buena muestra de la magnitud de las piezas que Medina Cantalejo ha decidido sacrificar con vistas a la próxima temporada. Ambos seguirán dirigiendo partidos hasta que acabe la presente edición Liga Santander y luego se verán obligados a decir adiós a los campos de fútbol.
El valenciano Mateu Lahoz, de 46 años, debutó en Primera División en la temporada 2008/09 y allí ha trabajado desde entonces. También destaca por su amplia trayectoria internacional, que incluye dos Mundiales, una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos. En el último Mundial de Qatar, se hizo famoso a nivel planetario por su festival de tarjetas durante el Argentina-Holanda de cuartos de final: 18 amarillas y una roja.
Por su parte, el madrileño Del Cerro Grande, de 47 años, llegó a la máxima categoría en 2011 y dos años más tarde alcanzó la categoría de árbitro internacional. Junto con Mateu, también fue designado por la UEFA para dirigir partidos en la última Eurocopa, celebrada hace dos años.
Lo último en Deportes
-
Horario Rafa Jódar – Tien: a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo el partido de octavos del Masters 1000 de Roma
-
La UEFA premia a Hernández Hernández con la final de la Europa League tras comerse el codazo a Bellingham
-
Indignación en el Atlético: el árbitro que les perjudicó en Londres pitará la final de la Champions
-
Lewandowski se ve fuera del Barcelona: «Escucharé algunas ofertas más y después tomaré una decisión»
-
Landaluce sigue imparable en Roma y se planta en octavos
Últimas noticias
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
Susana, la mujer que hace realidad el ‘felices los cuatro’ de Maluma: el cantante será padre otra vez
-
Horario Rafa Jódar – Tien: a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo el partido de octavos del Masters 1000 de Roma
-
El Gobierno se sale con la suya: el Hondius atraca en el puerto de Granadilla a causa del «fuerte viento»
-
Dura hora y media y se rodó en 6 noches dentro de un coche: la película que demuestra el innegable talento de Tom Hardy