Mateu Lahoz y Del Cerro Grande no seguirán arbitrando la próxima temporada
Negreira Jr. odiaba a Mateu en sus informes: «Descontrolado, intransigente, mentiroso, provocador…»
Así es Carlos del Cerro Grande y cuál es su trayectoria como árbitro
Empieza la renovación en el arbitraje español. El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, se ha puesto en contacto con dos de los árbitros más veteranos y experimentados de su plantel, Antonio Mateu Lahoz y Carlos del Cerro Grande, para comunicarles que la próxima temporada no continuarán impartiendo justicia en la máxima categoría, tal y como ha podido saber OKDIARIO. Al menos sobre el césped, a la espera de saber si alguno acepta seguir como árbitro de VAR.
Mateu Lahoz y Del Cerro Grande son dos de los cuatro árbitros españoles que tienen la categoría élite junto con Gil Manzano y Sánchez Martínez, una buena muestra de la magnitud de las piezas que Medina Cantalejo ha decidido sacrificar con vistas a la próxima temporada. Ambos seguirán dirigiendo partidos hasta que acabe la presente edición Liga Santander y luego se verán obligados a decir adiós a los campos de fútbol.
El valenciano Mateu Lahoz, de 46 años, debutó en Primera División en la temporada 2008/09 y allí ha trabajado desde entonces. También destaca por su amplia trayectoria internacional, que incluye dos Mundiales, una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos. En el último Mundial de Qatar, se hizo famoso a nivel planetario por su festival de tarjetas durante el Argentina-Holanda de cuartos de final: 18 amarillas y una roja.
Por su parte, el madrileño Del Cerro Grande, de 47 años, llegó a la máxima categoría en 2011 y dos años más tarde alcanzó la categoría de árbitro internacional. Junto con Mateu, también fue designado por la UEFA para dirigir partidos en la última Eurocopa, celebrada hace dos años.
Lo último en Deportes
-
Uriarte activa el modo épico y tira la puerta abajo en Mugello
-
El Leganés respira gracias al VAR: sella la permanencia en Segunda descendiendo al Mirandés
-
Almería-Castellón y Málaga-Las Palmas: así queda el play off de ascenso a Primera
-
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona
-
El cariño de Rafa Jódar con el PSG de Luis Enrique tras su gran remontada en Roland Garros
Últimas noticias
-
El conservador De la Espriella es el más votado en Colombia y se jugará la presidencia con el candidato de Petro, Cepeda
-
Uriarte activa el modo épico y tira la puerta abajo en Mugello
-
Manu González es de otro planeta y lo demuestra en Mugello
-
Ana Fernández Pardo desvela el primer amor de Eugenia de Montijo antes de ser emperatriz de Francia
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 31 de mayo de 2026: Sueldazo y Super 11