Mascherano llega justo al Clásico

mascherano-clásico-real-madrid-barcelona
Mascherano protesta a un árbitro el año pasado.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol decidió castigar a Javier Mascherano con dos partidos de suspensión tras protestar al árbitro Del Cerro Grande en el último encuentro liguero ante el Eibar. El organismo ha entendido que la frase “La concha de tu madre” es un menosprecio y no un insulto.

De haber sido lo segundo, Mascherano habría recibido una sanción mínima de tres partidos, perdiéndose el Real Madrid-Barcelona del 21 noviembre. El defensa no tomará parte en los dos próximos compromisos ligueros ante Getafe y Villarreal.

El Barça anunció inicialmente su decisión de recurrir la sanción del internacional argentino, alegando que era falso lo que el árbitro Del Cerro Grande puso en el acta en cuanto a la expresión que Mascherano utilizó a la hora de dirigirse a uno de los árbitros asistentes.

El club culé acatará la sanción contra Mascherano. En este sentido, el Barcelona ya vivió un castigo contra Gerard Piqué al inicio de esta temporada cuando el defensa dijo al árbitro asistente “Me cago en tu puta madre”. En aquel momento, el internacional español fue sancionado con los cuatro primeros partidos de Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias