Gran Premio de Aragón de MotoGP

Márquez no puede con Bagnaia en Aragón tras una épica batalla final

Marc Márquez y Pecco Bagnaia batallaron de forma épica por la victoria. El ilerdense lo intentó hasta el final pero el italiano resistió y se llevó su primera victoria en MotoGP

Bagnaia Márquez
Pecco Bagnaia y Marc Márquez durante el GP de Aragón de MotoGP. (AFP)

Pecco Bagnaia se llevó una victoria épica en el Gran Premio de Aragón de MotoGP. Resistió las embestidas de Márquez y se impuso tras una espectacular batalla final. Desde la salida se convirtió en una pelea de tú a tú entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez. El ilerdense volvió a protagonizar una salida magnífica para ganar dos posiciones. Superó a Quartararo y Miller en la primera curva y a punto estuvo de pasar también al italiano.

Márquez salió muy agresivo. Sabía que tenía ritmo para ganar la carrera y no quería que Pecco se le escapara. Por momentos parecía que se iban, aunque el grupo perseguidor resistía. Pero eso sólo fue durante las primeras vueltas. Sólo el ocho veces campeón del mundo podía aguantar el ritmo impuesto por la Ducati. Por detrás, Quartararo se hundía mientras Mir y Aleix Espargaró peleaban por el podio con Miller.

La victoria se la iban a jugar entre Márquez y Bagnaia. Después de enseñarle la moto en la primera vuelta, Marc se mantuvo cauto y decidió aguantar detrás del italiano pensando en guardar los neumáticos para el final de carrera. Mientras tanto iba a estudiando a su rival para ver donde podía intentar pasarle, sin embargo el de Ducati no daba su brazo a torcer y demostró que sabe aguantar la presión a las mil maravillas.

Pecco quería su primer triunfo en MotoGP pero el piloto de Repsol Honda también soñaba con volver a lo más alto del podio. La batalla estaba servida. A falta de cuatro vueltas el de Cervera comenzó a enseñarle la moto. Márquez lo probó varias veces, incluso llegó a superarle, pero el de Ducati le vio venir y le devolvió el adelantamiento al instante. Hasta seis veces se produjo esta situación. El de Cervera se abría un poco y Bagnaia se colaba de nuevo por el interior.

Al final, la victoria fue para el italiano. El de Honda lo intentó hasta la última vuelta pero en su último intento se fue largo y ahí se esfumaron todas sus opciones de victoria. Pecco sí pudo con el seis veces campeón del mundo de la categoría reina tras una batalla histórica. El italiano lo hizo todo perfecto y consiguió la primera victoria de su carrera en MotoGP. Quartararo fue octavo al final y Joan Mir se llevó la pelea por la tercera plaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias