Deportes
Se fue al suelo en el 'warm up' y le trasladaron al hospital

Márquez no correrá en Indonesia tras una durísima caída

Marc Márquez ha sido declarado no apto para correr en el GP de Indonesia tras una durísima caída en el warm up, la cuarta del fin de semana. El ilerdense se fue por orejas en la curva siete, a poco más de un minuto y medio para el final de la sesión, y fue trasladado al hospital para ser examinado.

Por suerte, el octocampeón del mundo se pudo levantar por su propio pie tras una durísima caída. Después de ser examinado, los doctores determinaron que sufre un «politraumatismo y un traumatismo craneoencefálico con consciencia inestable». Fue la cuarta caída del piloto de Repsol Honda en este gran premio. Primero se fue al suelo en los libres dos, luego en la Q1, en dos ocasiones, y ahora esta. Minutos antes de volar por los aires ya había realizado una tremenda salvada.

El doctor Ángel Charte, jefe de los servicios médicos del Mundial, fue el encargado de anunciar que Márquez era declarado no apto para correr en Mandalika: «Marc está bien. Tuvo una caída de alta energía. Lo hemos derivado al hospital. Le hicimos varias pruebas, que fueron negativas. Al requerir entre 12 y 24 horas de observación, entre nosotros, el equipo y el piloto hemos decidido que sea ‘unfit’ (no apto) para correr».