Viñales estrena triunfo, Rossi recorta tres puntos a Márquez y Lorenzo dice adiós al Mundial
Maverick Viñales dio un golpe de autoridad y se llevó la victoria en Silverstone. El piloto catalán voló como un cohete por la pista y se llevó su primera victoria de la historia en Moto GP, con más de 3 segundos sobre el segundo, Crutchlow. Gracias a su gran salida se puso primero nada más comenzar pero un grave accidente entre Pol Espargaró y Loriz Baz obligó a sacar la bandera roja y parar la carrera. Al no haberse completado más que una vuelta, volvieron a salir desde la misma posición.
Sin embargo, eso no le perjudicó para nada. De nuevo se puso líder y a partir de ahí pisó el acelerador y se marchó en solitario. No dio opción a sus rivales que tuvieron que conformarse con pelear por la segunda plaza. Una gran carrera en la que Márquez y Rossi volvieron a vivir una batalla que hizo saltar chispas. El de Cervera quería ampliar su ventaja en el Mundial y llegó a pelear con Crutchlow por la segunda plaza.
Como es habitual en él, arriesgó para pasarle pero cuando iba a hacerlo se topó con la rodilla del británico y casi se va al suelo. Ese toque le relegó hasta la quinta plaza, por detrás de su compañero Dani Pedrosa. Tras adelantarle intentó alcanzar al italiano pero ya era tarde y se tuvo que conformar con la cuarta plaza. No fue su día, la carrera comenzó con problemas en la primera salida para el líder de Moto GP.
Il Dottore se aprovechó del error de su rival para recortarle tres puntos en la general. Márquez pudo salvar el día y sigue líder con 50 puntos de ventaja sobre Rossi. Por otra parte, Jorge Lorenzo ha dicho prácticamente adiós al Mundial tras cruzar la línea de meta en octava posición y ya está a 64 puntos de su compatriota a falta de seis carreras.
Lo último en Deportes
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios
-
El ‘Negreira’ holandés Makkelie pitará el Atlético-Arsenal: su historial de préstamos y ascensos oscuros
-
A qué hora juega el PSG – Bayern de Múnich y dónde ver gratis en directo y por TV la semifinal de la Champions League
-
Rafa Jódar – Kopriva: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo el partido de octavos del Mutua Madrid Open 2026
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua
-
Camila Parker Bowles en la Casa Blanca con Carlos III: un ‘look’ con mensaje oculto y el guiño hacia Isabel II
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
ONCE hoy, lunes, 27 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Trump exige el despido del cómico Jimmy Kimmel tras llamar a Melania «viuda en espera»: «Cruzó los límites»