Deportes
Una leyenda del Athletic

De Marcos anuncia su retirada del fútbol: colgará las botas a final de temporada

El capitán del Athletic se despedirá con un buen palmarés tras conquistado una Copa y dos Supercopas con los leones

De Marcos ofrecerá más tarde una rueda de prensa en Lezama para explicar los motivos de su decisión

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Óscar de Marcos ha anunciado su retirada del fútbol. Así lo ha comunicado el capitán del Athletic a sus compañeros este martes en el entrenamiento de Lezama. El jugador venía de igualar las estadísticas de Iker Muniain ante el Espanyol y convertirse en el segundo jugador del club bilbaíno con más partidos (560) tras Iribar (614), anunció este miércoles su decisión de colgar las botas a final de temporada.

«Soy un afortunado y un privilegiado. Quedan tres meses y nos tenemos que centrar en ello. Todos los años lo voy viendo cerca, se me ha planteado desde hace varias temporadas atrás y la decisión habrá que valorarla», dijo De Marcos el pasado domingo en Cornellá sin dejar pistas de que tenía la decisión ya tomada. «Hay muchas cosas que pongo en la balanza, la Champions está en esa balanza», agregó.

No obstante, De Marcos ofrecerá más tarde una rueda de prensa en las instalaciones de Lezama a las 13:15 horas para explicar los motivos de su decisión y repasar su trayectoria. De esta forma, una de las leyendas del Athletic dejará el fútbol después de permanecer 16 años en el equipo de sus amores tras llegar a Lezama procedente del Alavés.

De Marcos, de 35 años, ya había valorado su retiro en los últimos dos cursos, sobretodo debido a las lesiones y al gran desgaste físico que ha sufrido en los últimos años. El lateral derecho vasco cuenta con un buen palmarés con el Athletic después de haber conquistado una Copa y dos Supercopas con el club bilbaíno.

Cabe recordar que el lateral del Athletic hizo su debut en la previa de la Europa League ante el Young Boys un 6 de agosto de 2009 en el estadio Suisse Wankdorf, donde los leones ganaron por 1-2 gracias a un gol de Muniain, de quien heredó el brazalete de capitán.