Deportes
MotoGP

Marc Márquez vuelve a hacer temblar a MotoGP

El 93 se ha puesto a 53 puntos del líder tras su victoria en Misano

Sus dos victorias consecutivas han apretado la pelea por el título de MotoGP

Un estelar Marc Márquez se impone a Bagnaia en Misano con una gran remontada en el drama de Martín

Dos victorias consecutivas han metido a Marc Márquez en la pelea por el Mundial. El mago de Cervera estaba a 77 puntos tras la sprint y se va de Misano tercero a 53 puntos del líder, Jorge Martín, y a 46 del segundo, Pecco Bagnaia. La película ha cambiado por completo para el piloto de Gresini. En cuestión de dos semanas ha pasado de estar casi descartado para el título a meterse de lleno en la batalla. El leridano se ha liberado y eso es peligroso para el resto.

Marc Márquez volvió a sonreír en Misano y cuando sonríe es sinónimo de que disfruta, y si disfruta saca su mejor versión, y cuando eso pasa es malo para los rivales. Pecco y Martín son conscientes de que este año les ha salido un tercer contrincante en esta pelea. Aunque todavía está algo lejos, todavía quedan siete carreras para el final, es decir, aún hay 259 puntos en juego.

Lo que está claro es que la nueva victoria del ocho veces campeón del mundo, unida al error de Martinator en el GP de San Marino, aprietan una batalla que parecía cosa de dos. Vuelve a ser el Márquez de siempre, el que aprovecha la mínima duda para pescar en río revuelto como hizo en Misano. Estas son el tipo de cosas que hacía con la Honda en sus mejores años.

Pasaron 1.043 días hasta que volvió a ganar. Por el camino quedaron cuatro operaciones en el brazo para curar una fractura del húmero del hombro derecho para volver a ganar, numerosas caídas, una Honda que no le permitía pelear por cosas importantes y una decisión difícil en busca de esa sonrisa que estaba escondida detrás de un rostro que sólo reflejaba sufrimiento y tristeza.

Ese tiempo ya pasó y esa sonrisa ha vuelto a aparecer. Desde Red Bull Ring, el 93 viene sintiéndose mejor con la Ducati y lo está demostrando. Su adaptación a la Desmosedici es total y vuelve a pilotar como los ángeles, como en los viejos tiempos, poniendo el show dentro y fuera de la pista. Esta victoria puede ser un golpe psicológico para sus rivales, aunque él sólo piensa en seguir construyendo esa confianza que ha perdido en estos cuatro años por las lesiones.

Pelea por el título

El mago de Cervera no se descarta, pero tampoco se incluye de manera clara en la pelea por el título. Fiel a su estilo, Marc Márquez va con pies de plomo cuando le preguntan por su candidatura al título consciente de que todavía está lejos en la clasificación. Es por eso que todavía no quiere lanzar campanas al vuelo sabedor de que queda mucho Mundial.

«Bueno, queda mucho, evidentemente con este resultado hace una semana estábamos más lejos y ahora algo más cerca, pero seguimos con la misma mentalidad», comenzaba diciendo el de Gresini que a su vez se pone deberes para poder batallar con Martín y Bagnaia: «Si quiero luchar por el título no puedo hacer el error que hice en la clasificación. Tengo que clasificar en primera o segunda fila, eso es fundamental, porque no podemos esperar gotitas de lluvia cada domingo».

Si hay un piloto experto en remontadas, ese es Márquez y lo volvió a demostrar en Misano. Salía noveno y acabó ganando la carrera. Como él mismo dijo tras la carrera, «ganó el más listo y a la vez el más atrevido». Inteligencia y atrevimiento son dos palabras que definen a la perfección al español. Está curtido en mil batallas y ahora, Marc, sueña con hacer la remontada más especial de su vida para ganar su noveno Mundial. Aunque no se puede confiar porque Bastianini es cuarto a sólo nueve puntos del catalán.