Deportes
En el test de Buriram

Marc Márquez va muy en serio: exhibición para volver a liderar en MotoGP

Márquez hizo el mejor tiempo al final del primer día del test en Tailandia por delante de su hermano Álex

Vuelve a liderar un test de MotoGP en pretemporada por primera vez desde que lo hiciera en Jerez 2020

Marc Márquez golpea primero en Sepang y Jorge Martín acaba en el hospital

Marc Márquez vuelve a liderar un test de MotoGP en pretemporada por primera vez desde Jerez 2020. El ilerdense dio una auténtica exhibición y firmó el mejor tiempo en el primer día del test de Buriram (Tailandia), el último antes del primer GP de la temporada en este mismo trazado. Esto demuestra que el 93 ya está listo para la batalla por el título contra Pecco Bagnaia.

Casi cinco años después, Márquez vuelve a liderar una tanda de test en pretemporada. Fue en la penúltima vuelta del día, la número 46 de 47 que dio, cuando batió a su hermano Álex Márquez para ponerse al frente de la tabla de tiempos del primer día de pruebas en Buriram. Con un tiempo de 1:29.184, el nuevo integrante del equipo Ducati Lenovo batía el registro del 73 por 0,465 décimas.

En Malasia fue el pequeño de los Márquez quien terminó delante el último día de test en Sepang y Marc le dedicó una peineta, fruto del pique que mantienen ambos desde pequeños y que se ha multiplicado tras dejar de ser compañeros en MotoGP. Pero el ocho veces campeón del mundo se ha impuesto en Tailandia después de que su hermano fuera líder a mitad de la sesión. El piloto de Ducati Lenovo no terminaba líder de una tanda de test desde el primer día de test en Jerez 2020.

Marc Márquez va muy en serio este año. La apuesta al rojo va viento en popa. «Es lo que queda», decía el de Cervera tras el test de Montmeló. Después de irse de Honda para intentar volver a ganar en MotoGP, el español volvió a sonreír de la mano del Gresini Racing, satélite de Ducati, y este año va a por todas como ya ha demostrado en estos primeros compases de la pretemporada para intentar alcanzar a Valentino Rossi en el palmarés.

Lanzado a por el noveno

La pretemporada está llegando a su fin. Este jueves se cerrará con la segunda sesión de test en Buriram, donde las Ducati intentarán terminar de pulir los detalles de la Desmosedici GP25. Hasta el momento, Márquez y Bagnaia han ido a una en el box para tratar de mejorar la moto. Sus comentarios a los ingenieros sobre los problemas de la moto eran los mismos, ambos tenían las mismas sensaciones. Pero en poco más de dos semanas arranca la temporada y ahí se acabó la armonía.

Marc Márquez ha dejado claro que está listo para volver a ganar y va lanzado a por su séptimo título de MotoGP. El año pasado, con una moto inferior a la de Pecco y Jorge Martín, fue capaz de plantarles batalla e incluso ganar algunas carreras, demostrando que todavía no había dicho su última palabra. El renacido le apodaron al final del curso. Y no es para menos, porque el 93 resurgió tras cuatro años malos en Honda y lo hizo de la mano de Ducati.

En su primer año a lomos de una Desmosedici terminó tercero en la general, por delante de Enea Bastianini a lomos de una Ducati oficial. Ya en el primer test de la temporada, en Valencia, cuando se montó por primera vez en la moto italiana tras 12 años en el equipo japonés, dejó boquiabiertos a todos los jefes de Borgo Panigale. «Es impresionante», señaló Tardozzi tras verle debutar con la GP23. Para esta temporada, Márquez es el principal favorito al título a pesar de que no lo gane desde 2019. Es cierto que es un test y el tiempo está muy lejos de la vuelta rápida de Bagnaia en la Q2 del GP del año pasado, pero esta exhibición demuestra que el leridano va a dar que hablar esta temporada.