Márquez quiere otra manita: «Ya tengo la izquierda, ahora voy a por la derecha»

marc-marquez-motegi-celegracion-mundial-motogp
Márquez celebra el título en Motegi. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Es increíble, una sensación fantástica. No me lo esperaba». Esas fueron las primeras palabras de Marc Márquez recién bajado de la Honda. El flamante pentacampeón mundial habló en los micrófonos de Movistar y admitió que el título había sido «una carambola. Pensaba que el equipo ni tendría celebración ni nada. Pero son unos chicos previsores y confían en mí». La cara de Marc destilaba felicidad.

«Cuando vi que Rossi se había caído, pensé en apretar hasta el final e ir a por la victoria y cuando me indicaron que Lorenzo se fue al suelo, en ese momento cometí un error, tenía problemas, no sabía ni cambiar de marcha; ha sido muy difícil concentrarme», reveló SuperMarc, el niño precoz que no se cansa de batir todos los récords.

Márquez tuvo palabras de agradecimiento para su equipo y se acordó de su abuela, fallecida este año: «Este título es muy especial después de la temporada pasada. Estoy muy contento por el equipo. Se lo merecían. Y no quiero olvidarme de mi abuela, que falleció. Estaría muy feliz».

Sobre la carrera de Motegi, Marc Márquez señaló que estaba «muy cómodo las diez primeras vueltas. Vi que Rossi estaba muy nervioso, que hacía cosas que me hacían pensar que no lo tenía todo controlado. Ahí he decido tirar y coger distancia. Después se fue al suelo».

Además, el piloto español destacó la dificultad que haber ganado este campeonato, a pesar de hacerlo con cuatro carreras de adelanto: «Este título, que ha llegado cuatro carreras antes, no es la realidad. Ha sido un año muy duro, hemos trabajado mucho, pero eso es lo que me han enseñado». E insistió: «Todos los títulos saben bien pero éste es especial por como acabó el año pasado, tenía ganas de ganar para quitarme un peso de encima».

Por último, Márquez lanzó un aviso. No se conforma con los cinco mundiales que ya tiene, ahora quiere más: «Tenía muchas ganas de ganar este año para quitarme todo ese peso de encima y lo hemos conseguido. Con 23 años ya tengo la mano izquierda (5 títulos), así que no me voy a parar aquí y voy a por la derecha», dijo SuperMarc tras lograr el título 46 de la historia del motociclismo español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias