Deportes
GP DE QATAR DE MOTOGP

Marc Márquez: «No me gustan los sábados porque no puedes celebrar»

El español sigue teniendo en la cabeza el error del domingo en Austin y por eso se muestra cauto tras ganar al sprint en Losail

Reconoce que no se esperaba firmar un sábado tan bueno en un circuito que se le suele atragantar

Nuevo recital de los Márquez: Marc gana al sprint en Qatar por delante de Álex y recupera el liderato

Marc Márquez está muy feliz por su victoria al sprint en Qatar, pero a su vez se mostró cauto porque todavía queda la carrera del domingo. En su mente sigue estando el error cometido en la prueba del domingo en Austin cuando tenía la victoria en su mano. Es por eso que el seis veces campeón de MotoGP no quiere lanzar las campanas al vuelo tras volver a lo más alto del podio en Losail, un trazado que no se le ha dado nada bien al español históricamente.

«Va muy bien. No me esperaba este sábado. Es un sábado más importante que los otros para mí. Para el campeonato es lo mismo, porque hay los mismos puntos. De momento está yendo bien. Me siento cómodo. Con los neumáticos usados me siento más cómodo que con los nuevos. Lo importante es que en uno de los circuitos marcados en rojo del campeonato hemos recuperado el liderato. A ver mañana si podemos mantenerlo o perder los menos puntos posibles», dijo Marc sobre su supersábado, donde hizo pole y victoria en la sprint en un circuito donde esperaba sufrir.

Respecto a la pelea con Álex en la curva uno y si mañana puede ser un rival por la victoria, el 93 señaló que «mañana será una carrera más de gestión. La goma de atrás la gestiono bastante bien, pero la delantera la tengo que vigilar. Pero es lo que he hecho en la sprint, no forzar y guardar para el final por si lo necesitaba. En la cabeza de Pecco y Álex seguramente estaba atacar y a ver si me podían sacar puntos Álex y recuperar Pecco».

Sin embargo, el leridano se mostró muy cauto a la hora de hablar tras su error en Austin. Ese fallo sigue todavía en su cabeza y por eso reconoció que no le gustan los sábados, «no puedes celebrar», ya que el domingo es la prueba que más puntos otorga. «Los sábados no me gustan, no puedes celebrar porque el domingo es la carrera importante».