Deportes
Gran Premio de Portugal de MotoGP

Marc Márquez da el susto con una caída antes del GP de Portugal

Márquez se fue al suelo en la curva tres durante el Warm Up y sufrió su tercera caída del fin de semana

Marc Márquez sufrió su tercera caída del fin de semana durante el Warm Up del Gran Premio de Portugal de MotoGP. El piloto de Cervera se fue al suelo en la curva tres cerca del final de la sesión de calentamiento de la categoría reina. Esta es la tercera caída en tres días tras las sufridas el viernes y el sábado, aunque según contó el leridano fue por precipitación ya que iba con el depósito lleno, neumático nuevo atrás y usado delante al salir de box.

Por suerte la caída no tuvo consecuencias físicas para el de Gresini que ya está centrado en la carrera larga. La de hoy es la cuarta caída de Marc Márquez con la Ducati, tres este fin de semana y una en los test de Qatar antes de arrancar la temporada. Al español todavía le faltan cosas para adaptarse a la Desmosedici al cien por cien, pero en la sprint demostró que su proceso de adaptación está bastante avanzado después de firmar una gran remontada.

«Ha sido una caída real. La del viernes y la del sábado son caídas, pero sabíamos lo que había pasado. Hoy ha sido precipitación: depósito lleno, neumático nuevo atrás, usado delante, había salido de box… o sea precipitación. No estoy contento con la caída de hoy porque es la tercera del fin de semana, demasiado… Pero toca olvidarlo, quedarse con la memoria de la sprint race y a por otra carrera más», dijo el 93 sobre su caída en DAZN durante el Riders Fan Parade en Portimao.

Marc Márquez va a por todas

Después de la experiencia del sábado, Márquez va a por todas en busca de una nueva machada. El ex de Honda ha demostrado tener muy buenas sensaciones durante todo el fin de semana y él mismo reconoció tras la sprint que la película es otra: «Lo más importante este fin de semana, vaya como vaya mañana, es que tengo velocidad. Tengo velocidad en los entrenos, el ritmo me sale, tengo velocidad para adelantar… es otra película».