Deportes
El canterano sigue con su proceso de recuperación

Marc Bernal ya ‘pisa’ césped con el Barcelona: así avanza su recuperación tras romperse el cruzado

El futbolista culé sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo

El de Berga fue la gran sensación de los primeros onces de Flick como técnico azulgrana

El enorme vacío que deja en el Barcelona la lesión de Marc Bernal

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Marc Bernal empieza a ver la luz al final del túnel. El canterano del Barcelona ya ‘pisa’ el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y sigue trabajando día a día para poder recuperarse de la grave lesión que sufrió en la tercera jornada de Liga contra el Rayo Vallecano.

El futbolista culé sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo de la que fue intervenido quirúrgicamente el pasado 9 de septiembre.

El de Berga fue la gran sensación de los primeros onces de Flick como técnico azulgrana, que le alineó como titular en el estreno liguero en Valencia. También Bernal fue incluido en el once la semana siguiente, en casa contra el Athletic, y también en Vallecas, cuando en una desafortunada acción en el tiempo añadido sufrió la grave lesión.

Cuatro meses después, el jugador culé de 17 años trabaja duro en la Ciudad Deportiva azulgrana, con los servicios médicos del club, para poder volver a  sentirse futbolista lo antes posible. Será un proceso largo, puesto que en el momento de la operación se estimó su tiempo de baja en unos 12 meses.

Renovado hasta 2029

La confianza del Barcelona en Bernal es tan alta que el club blaugrana decidió renovarle hasta 2029 a pesar de la grave lesión que sufrió. El club que preside Joan Laporta no ha querido esperar y ha decidido apostar fuerte en el canterano, firmando un nuevo contrato que incluye una mejora significativa de su cláusula, que pasa de 20 a 500 millones de euros.

Según el periodista Fabrizio Romano, toda la documentación está firmada tanto por el futbolista como por sus padres y el club. Lo que asegura su continuidad hasta junio de 2029, con dos años garantizados y tres opcionales.

A pesar de la gravedad de la lesión, el Barcelona considera a Marc Bernal una pieza clave de su cantera y un mediocentro de gran futuro. En el club están convencidos de que, tras su recuperación, el joven futbolista volverá con fuerza y se convertirá en una figura importante para el equipo que dirige Hansi Flick. Asimismo, el nuevo contrato de Bernal incluye variables vinculadas a su rendimiento en el primer equipo.