El Marbella-Atlético de Madrid se jugará en La Rosaleda
El Comité de Competición autoriza el cambio de escenario
El partido se disputará el cuatro de enero a las 21.30
Será el primer encuentro del año para el equipo de Simeone
El Marbella-Atlético de Madrid se traslada a Málaga y se jugará en La Rosaleda, según ha dictaminado el Comité de Competición a propuesta del club andaluz, que es quien ha solicitado el cambio de escenario. El choque se disputará el cuatro de enero a las 21.30 horas, por lo que será el primer compromiso oficial del año para el equipo de Simeone, que se despedirá de 2.024 el sábado 21 de diciembre en Montjuic ante el FC Barcelona.
Se podría dar la circunstancia de que el Marbella-Atlético de Madrid supusiera igualar la racha de 13 victorias consecutivas que detenta Simeone desde 2.013, aunque para eso sería necesario ganar los dos últimos encuentros del año, el ya mencionado ante el Barcelona y el de este domingo ante el Getafe. Si se diera este escenario, el equipo estaría en condiciones de establecer una nueva marca en el primer partido de Liga de 2.025, en el Metropolitano ante Osasuna.
El Marbella ha fundamentado su solicitud ante el Comité de Competición en el hecho de que concurren circunstancias especiales de fuerza mayor que impiden celebrar el encuentro en su campo principal al estar esta instalación de titularidad privada, gestionada por otra mercantil que tiene
cedido el uso de las mismas durante un periodo coincidente con el de la
celebración del encuentro a clubes que han contratado las instalaciones para la realización de sus stages de invierno, motivo por el que incluso solicitó el club a la RFEF en el mes de julio que esta circunstancia se tuviese en cuenta en la confección del calendario de Primera Federación.
El club marbellí añade también que en ese periodo las gradas de la instalación, supletorias en su práctica totalidad, se encuentran desmontadas para actuaciones de mejora y mantenimiento, lo que evitaría poder acoger lo que se espera que sea una gran afluencia de aficionados.
El Atlético, por supuesto, está encantado con el cambio de escenario, ya que pasará de tener que jugar en un campo de dimensiones reducidas a hacerlo en un estadio que ha sido sede de muchísimos partidos de Primera División o incluso internacionales, y que conoce perfectamente. De hecho, fue en La Rosaleda donde Simeone dirigió su primer encuentro como entrenador del Atlético en enero de 2.012.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Gil Marín no supera el doble toque de Julián: «Fue un claro error arbitral y marcó la temporada»
-
El lapsus de Enrique Cerezo llamando paralímpico al nuevo fichaje del Atlético de Madrid
-
El inesperado menosprecio de Samu Lino: «Flamengo es más grande que el Atlético»
-
El Atlético presenta a Ruggeri y Cardoso: «Estamos al nivel de Real Madrid y Barcelona»
-
Almada: «Cuando me dijeron que existía la oportunidad de venir al Atlético no lo dudé, era mi sueño»
Últimas noticias
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones