El Manchester City de Guardiola pagará el lunes los 70 millones de la cláusula de Laporte
Aymeric Laporte está muy cerca de ser nuevo jugador del Manchester City. Según ha publicado El Correo, el central francés del Athletic formará parte del conjunto dirigido por Pep Guardiola a partir del próximo lunes, día en que el club inglés abonará los 65 millones de euros de la cláusula del futbolista.
Acorde con esta información no jugará el derbi vasco ante el Eibar este viernes para viajar a Inglaterra y pasar el reconocimiento médico con su nuevo equipo, donde cobrará 7 millones de euros netos por cada una de las seis temporadas que firmará en su nuevo contrato. Desde el miércoles varios abogados del City están en Bilbao para cerrar su incorporación.
Laporte tiene decidido abandonar el Athletic y empezar una nueva carrera en el líder de la Premier, así se lo ha comunicado al presidente de la entidad bilbaína, Josu Urrutia. El central es una baja muy sensible para el equipo comandado por el Cuco Ziganda, que ya rastrea el mercado en busca de un refuerzo para cubrir la baja del galo.
Esta operación se ha realizado en una semana, puesto que el Manchester City le comunicó su interés al jugador el pasado lunes. Desde el primer momento se han mostrado dispuestos a abonar los 65 kilos que tenía Laporte de cláusula. Además el Athletic no estaba dispuesto a negociar puesto que se trata de una pieza clave en su esquema. Pero Guardiola tenía decidido acometer su fichaje a toda costa en este mercado y está muy cerca de convertirlo en realidad.
Lo último en Deportes
-
Montse Tomé siempre acierta
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, sábado 19 de julio de Pau a Superbagneres: recorrido, perfil y horario
-
Aitana Bonmatí: «Hay que valorar lo que hemos hecho, parece que estamos obligadas a ganar 6-0»
-
Athenea es la diosa de España
-
Resultado España femenino – Suiza: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de cuartos de final de Eurocopa 2025
Últimas noticias
-
La confesión de Sebastián Yatra por la que muchos piensan en Aitana: «Nunca perderemos la fe»
-
Ni Bali ni Maldivas: el paraíso hispano para emigrar a las mejores playas del mundo si eres un jubilado español
-
Montse Tomé siempre acierta
-
Ni perfumes ni químicos: el truco para hacer ambientadores caseros para que tu casa huela a dioses de forma natural
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega en las próximas horas a España