Pep sigue pescando en España: pagará los 65 millones de cláusula de Laporte y se lo llevará ya al City

laporte
Laporte, en una convocatoria con la selección de Francia. (AFP)

Pep sigue pescando en España. El técnico del Manchester City se llevará en las próximas horas al central del Athletic Aymeric Laporte después de abonar los 65 millones de su cláusula y cinco kilos más por derechos de formación según anunció la cadena SER.

El club de Guardiola, incumpliendo la norma escrita de que no se puede negociar con futbolistas con contrato en vigor, ya tiene el sí del central, que celebraba la renovación de Kepa en Twitter y que unas horas después acepta salir de Bilbao para irse a la Premier.

El desenlace es inminente y sólo podría cambiar de rumbo si Laporte se echa atrás, algo que no parece probable pero que tampoco sería la primera vez. En junio de 2016 el central renunció a una operación que el City llevaba encaminada desde marzo. Tenía apalabrado incluso el contrato del jugador y tramitaba la manera de hacer frente al pago de los 50 millones de su cláusula de rescisión cuando el francés renunció a cambiar de club. Laporte dejó a Guardiola sin el central que quería y dañó la imagen de Txiki Begiristain, que había sido uno de los soportes del fichaje.

Ya estuvo apalabrado hace dos años

Pero el Manchester City ha sido paciente y no se ha rendido. Ahora, ha vuelto a por Laporte, que tiene contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión que subirá a 70 millones este verano. La negociación ha sido relámpago. Este mediodía el futbolista ha hablado con el presidente del Athletic, ya que Josu Urrutia se ha acercado a las instalaciones de Lezama mientras el equipo estaba entrenando. La operación ya estaba marcha, aunque a primera hora de la mañana ni el club ni el futbolista estaban al tanto de la misma.

El Manchester City prepara la documentación necesaria para tramitar el pago de la cláusula y llevarse al jugador en los próximos días. El Athletic no descarta acudir al mercado para paliar la marcha de uno de sus centrales titulares.

Lo último en Deportes

Últimas noticias