Luis Suárez: «Cuando vuelva el equipo estaré con ellos»
Luis Suárez ha analizado el estado de su recuperación en una entrevista con el medio uruguayo 'Referi' y la situación que se vive en España por el COVID-19
Luis Suárez está aprovechando el parón de la Liga Santander para recuperarse de su lesión en la rodilla. El delantero uruguayo, que se encuentra confinado en su domicilio junto a su familia, habló por teléfono con el medio uruguayo Referi al que aseguró que tiene previsto volver al grupo en cuanto regresen a los entrenamientos. Además, expresó su preocupación por la situación que se vive a causa del COVID-19.
«La recuperación está dentro de las posibilidades que habíamos manejado y ahora con esto hubo un cambio, pero la idea era clara de volver antes de lo previsto. El doctor me había dicho que iba demasiado bien y eso me daba esperanzas de volver a jugar cuanto antes. La diferencia ahora es que cuando vuelva el equipo, voy a poder estar con ellos. Me habían dado hasta principios de mayo, pero después de las reuniones que tuve con los médicos y debido a la evolución que tenía, se iba a adelantar un poco. Los trabajos que me iban exigiendo los iba soportando muy bien, y eso me daba fuerzas para avanzar antes de lo previsto».
En contacto con el fisio
«El fisio del club, Juanjo Brau es quien me estaba recuperando. Hice todo el proceso con él y estamos en pleno contacto por mensaje de los trabajos que tengo que hacer diariamente. Nos tenemos que adaptar a las máquinas y opciones que tengo dentro de casa para por lo menos mantener el cuádriceps, que es lo más importante en esta etapa de recuperación” .
Coronavirus
«Lo que pasó acá es lo que le pasó a la mayoría de los países, ‘acá no va a llegar’ decían. Cuando se inició en Asia, en China y después se fue para Irán, llegó a Italia y decían que estaba solo en Milán y sus proximidades, que no pasaba nada. Pero se fue expandiendo a distintos países y a todos les sucedió lo mismo; pensaron que en un principio no era nada. Mucha gente decía ‘es solo una gripe medio fuerte’, pero una gripe medio fuerte no mata a miles de personas como está pasando. Eso genera cierta preocupación hasta que cada país toma sus propias decisiones y hay que aceptarlas, unos estarán de acuerdo y otros no, pero es difícil estar en esa situación. Lo mejor es ser precavido desde el principio y tratar de cerrar todo tipo de fronteras para evitar el contagio y la expansión, que fue lo que sucedió».
La salud es lo primero
«Hoy en día hay que estar por encima de cualquier decisión que pueda tomar alguien que le convenga que el fútbol esté activo. Hay que tomar precauciones y ser realistas que la gente no está esperando para ver un partido de fútbol, está esperando poder salir a la calle, disfrutar sin miedo, ir a un parque con sus hijos, disfrutar de la vida nuevamente. No va a cambiar mucho que empiece la Liga ahora o tres semanas después. Hay que tener la certeza y confirmación de que podés salir a la calle sin temor a agarrarte un virus que ya mató a muchísima gente. Eso hay que pensar. Y a medida que se vaya normalizando todo volverá el fútbol; aunque todo va a costar: el fútbol, el trabajo, en todos los países igual».
«Pasamos por momentos complicados en el club, con resultados inesperados; el año pasado con Liverpool, ya había pasado con Roma el año anterior. Al principio de temporada se habló mucho del cambio de entrenador (Ernesto Valverde), al que siempre se le exigió mucho. Pasó lo de la Supercopa que perdimos contra Atlético en uno de los mejores partidos que hicimos en la temporada, pero nos descuidamos cinco minutos y nos eliminó; eso generó cierta preocupación en la directiva y tomó la decisión de cesar al entrenador».
Llegada de Setién
«Vino otro entrenador (Quique Setién) en medio de la temporada y es difícil intentar cambios o trabajar de la forma que le gustaría, pero creo que este plantel de Barcelona tiene jugadores capacitados para adaptarse a lo que él pide. Estábamos en una etapa complicada porque se lesionó Dembélé, me lesioné yo, y son factores que influyen en el equipo; si hay cuatro o cinco delanteros y se lesionan dos, preocupa. Tuvieron la posibilidad de fichar a otro delantero, que eso es bienvenido porque favorece al club, pero no quita que al club se le exija estar al máximo nivel y este parón tiene que servirnos para hacer un cambio y centrarnos en lo que puede venir. Si se sigue la Liga y la Champions, demostrar por qué somos el Barcelona y que queremos ganar los dos torneos».
Temas:
- FC Barcelona
- Luis Suarez