Louzán responde al Gobierno tras su absolución: «El tiempo nos ha dado la razón»
El presidente de la RFEF fue absuelto el pasado jueves por parte del Tribunal Supremo del delito de prevaricación
Louzán celebró su absolución en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF y agradeció el apoyo recibido
Louzán derrota a Sánchez: el Supremo le absuelve y podrá seguir como presidente de la RFEF
Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), rompió su silencio tras ser absuelto el pasado jueves por parte del Tribunal Supremo del delito de prevaricación que pesaba sobre él. El presidente habló en la Asamblea General Extraordinario del máximo organismo del fútbol español, y aprovechó para dar las «muchísimas personas que han confiado plenamente» en su inocencia y celebró que «el tiempo» le haya dado «la razón» tras su absolución.
«Os quiero dar las gracias por la confianza en relación a situaciones que a veces tocan vivir en la vida y que no son fáciles. En todo caso ha habido muchísimas personas que han confiado plenamente en mí y al final el tiempo nos ha dado la razón», señaló Louzán en su alocución inicial en la Asamblea General Extraordinaria de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
El dirigente prefirió aparcar esta decisión del Tribunal Supremo para centrarse en seguir haciendo «el trabajo de la misma manera» que lo había iniciado cuando fue elegido el pasado 16 de diciembre, continuando «en esa línea de consenso, de trabajo, de unidad». «A partir de ahí espero que las cosas vayan saliendo que creo que es lo realmente importante», añadió.
Louzán deseó que «esta primera asamblea pueda ser de alguna manera muy abierta» para poder abordar «todas aquellas dudas con absoluta naturalidad». «Hemos venido aquí para que haya absoluta transparencia y sobre todo que cualquier duda la podamos abordar y dar la respuesta que podamos», sentenció.
Silencio total en el Gobierno
Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, y José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, fueron los políticos más críticos con esa investigación que arrastraba desde finales de 2011. La resolución favorable al presidente de la Federación acaba con el plan que el Gobierno había orquestado para inhabilitarle y destruirle en cuanto el Supremo ratificara la condena de la Audiencia Provincial de Pontevedra, algo que finalmente no ha sucedido para sonrojo de la clase política que rige en España.
En el caso de la ministra llegó a intimidar a Louzán en un programa de radio de RNE pocas horas antes de que este fuera absuelto por la Sala de lo Penal del Supremo, una decisión que zanjaba el debate sobre su estabilidad al frente de la RFEF, cargo para el que fue el más votado en las elecciones del pasado 16 de diciembre. Alegría, con sus palabras, ya le unió a Ángel María Villar y a Luis Rubiales, afirmando que seguiría el mismo camino por la «vía judicial».
Lo último en Deportes
-
Laporta desvía el foco cuando los árbitros benefician al Barcelona: «Estoy orgulloso del equipo»
-
Juicio a Luis Rubiales: a qué hora declara, dónde ver, de qué se le acusa y cuántos años pide la Fiscalía
-
El Atlético va a blindar a la perla de su cantera
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
-
El detallazo de Doncic con la ciudad de Los Ángeles y la respuesta de los Lakers con su camiseta
Últimas noticias
-
Ni Puebla ni Guadalajara: esta es la ciudad más española de México y fue elegida Patrimonio de la UNESCO
-
El champú de Mercadona que deja tu pelo de peluquería y cuesta menos de 3 euros
-
Ésta es la verdadera opinión que tiene los extranjeros sobre Madrid: lo confirma un estudio
-
Trump avisa a Hamás por el posible colapso de la tregua en Gaza: «Se desatará el infierno»
-
La palabra que usan en Canarias para llamarte torpe y que el resto de España no entiende