Liga Santander

Lo que se juegan los equipos de Primera en la última jornada

La Champions League, la Europa League y el descenso aún está por decidir con exactitud en la 38ª jornada de esta Liga Santander, la última de este curso 2018/19

Liga
Estos son los horarios de la última jornada de Liga.

Hay todavía mucho que decidir en la trigésima octava jornada de la Liga Santander, la última de esta temporada 2018/19 que llega a su fin. Habrá todavía seis partidos en los que habrá algo en juego este próximo fin de semana, que de nuevo tendrá horario unificado pero que esta vez será el sábado, 18 de mayo a las 20:00 horas. Seis duelos en los que dirime quién va a la Champions League, quién a la Europa League y quién cae a la Segunda División.

El descenso se decidirá en el Alavés-Girona y el Celta de Vigo-Rayo Vallecano. Con el Villarreal, Valladolid y Levante salvados, tras el triunfo de este último sobre el Girona, los únicos que tienen opciones de irse al hoyo junto a Huesca y Rayo Vallecano son los catalanes y el Celta. Los que tienen más papeletas para consumar el descenso son los albirrojos. El Girona necesita una carambola de órdago: ganar, que pierda el Celta y recuperar una diferencia de seis goles con el gol average general, o sea, siete. Al Celta le valdría con empatar para salvarse o no caer derrotado de forma muy abultada.

Para la cuarta plaza de Champions League optan Valencia, Getafe y Sevilla. Los dos primeros, cuarto y quinto, con 58 puntos; el tercero, sexto con 56. Los chés depende de sí mismos para estar en la máxima competición un año más. Le vale con vencer ante el Valladolid, ya salvado. Las cuentas del Getafe pasan por un pinchazo del Valencia y una victoria azulona ante el Villarreal, ya salvado también. Ambos equipo están empatados a puntos pero la diferencia de goles particular es favorable a los valencianos. El Sevilla necesita otra carambola. Para estar en la Champions es necesario que pierdan Valencia y Getafe, ya que tiene el gol average perdido con ambos, y vencer ante el Athletic de Bilbao, que se está jugando su presencia en Europa.

Por último, la Europa League. Ahora misma la quinta y la sexta plaza son de Getafe y Sevilla. Los azulones la tienen asegurada pero los nervionenses necesitan al menos empatar ante el Athletic para asegurarse la vía rápida a la competición europea. Los bilbaínos deben vencer para asegurarse las opciones de ir a la Europa League; mientras que Real Sociedad y Espanyol, que se enfrentan entre ellos, necesitan una victoria y la derrota del Athletic para optar a la séptima plaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias