Llull vuelve a exprimir a los naranjas (75-94)
El Real Madrid volvió a mostrar su mejor versión y asaltó la Fuente de San Luis tras derrotar con autoridad a Valencia Basket por 75-94. Un tercer cuarto en versión NBA permitió a los blancos hacerse con un triunfo que les pone al frente de la clasificación de la Liga Endesa. Sergio Llull continuó con su idilio en la cancha valenciana y fue el mejor madridista con 18 puntos y 8 asistencias, con las que se convirtió en el máximo pasador de la historia de los blancos.
El resbalón de Gustavo Ayón en el salto inicial no tuvo nada que ver con lo que iban a ser los primeros minutos para un Madrid demoledor, que bajo la dirección –y ejecución– de Sergio Llull, abría ventaja en el marcador ante un Valencia en el que solo Sikma parecía productivo.
Dos tiros libres de Ayón ponían por primera vez los diez de diferencia en el marcador antes del carrusel de cambios, que benefició mínimamente a los locales, que encontraron en Will Thomas a un filón que animó a reducir la ventaja a seis (17-23) al final del cuarto.
La igualdad reinó en un segundo cuarto en el que los pupilos de Pablo Laso respondían una y otra vez a las acometidas de un Valencia que buscaba igualar el marcador. La intensidad defensiva aumentó con la presencia en pista de Draper y Hunter, algo que benefició a un Madrid menos acertado en ataque.
La presencia de dos bases en el quinteto de Valencia benefició su circulación, pero primero Carroll y después Nocioni contestaban con puntos al elaborado juego taronja. Un tiro del argentino a doce segundos del final colocaba el 37-43 en el luminoso. Todo abierto para los segundos veinte minutos.
El comienzo de la segunda parte tuvo en Anthony Randolph al gran protagonista. Con cinco puntos consecutivos y un gran tapón, el norteamericano buscaba protagonismo en lo que ya era su mejor partido de blanco. El Real volvía a abrir brecha a base de triples –gran Llull– y una gran defensa, que dejaba a Diot muy solo en la anotación.
Versión NBA para silenciar la Fonteta
Rudy decidió que el colchón con el que contaba el Madrid no era suficiente y no cesó en su empeño hasta poner, a base de calidad, los veinte puntos de ventaja (52-72) en el marcador. La mejor versión madridista estaba inundando la Fonteta, y una asistencia inverosímil de Randolph para el ‘5’ madridista culminaba un cuarto absolutamente teñido de blanco.
Un parcial de 9-0 de Valencia Basket obligó a Laso a pedir tiempo muerto y a poner sobre la mesa su carácter para despertar a sus jugadores, que parecían confiados tras el dominio en el cuarto previo. La ventaja seguía siendo considerable, pero los taronja no estaban dispuestos a rendirse, pero Llull tampoco.
Dos canastas del balear rompía de inmediato el parcial y bajaban a la tierra a una grada de la Fonteta que volvía a creer en la victoria. El arrebato de ilusión de Valencia había sido silenciado, y la sobriedad de los Llull, Felipe o Rudy hizo el resto. Victoria brillante y fácil para un Real Madrid que sigue dejando las mejores sensaciones en cada partido.
Lo último en Deportes
-
Rodri se contagia de las excusas de Guardiola contra el arbitraje: «No quieren que ganemos»
-
Skechers tiene las zapatillas que recomiendan los podólogos para empezar a correr: como si no llevaras nada
-
La mala suerte se ceba con Ter Stegen: tiene una lesión muscular y puede estar dos meses KO
-
María Jesús Montero confisca 1,2 millones de euros a Carlos Alcaraz de su premio en el Open de Australia
-
Raphinha sufre una sobrecarga en el aductor y es baja para Albacete «por precaución»
Últimas noticias
-
Cerdán reconoce al juez que Leire Díez tenía grabaciones de los prostíbulos del suegro de Sánchez
-
Con esta secadora de 9 kg no tienes que preocuparte de mezclar ropa: la AEG 8000 te va a encantar
-
Estos auriculares Lenovo de 6 € arrasan: 20 horas de batería y sonido que te va a sorprender
-
Parece Santorini pero está en Valencia: la nueva cafetería de especialidad que fue una famosa discoteca y está en boca de todos
-
El artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo hace oficial: prohibido tender en el patio interior de tu comunidad