Deportes
LIGA ENDESA: REAL MADRID VS BILBAO BASKET

Llull se da un homenaje en su partido 400 en ACB (104-76)

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

No era un día cualquiera para Sergio Llull. El menorquín celebraba su partido número 400 en la Liga Endesa y no iba a permitir que el Real Madrid continuase con su tendencia pasota en la competición doméstica tras haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos. La semana había sido muy intensa tras ganar al Barça y al Olympiakos en Euroliga y no era imperiosamente necesario un triunfo.

Sin embargo, Llull quería celebrar por todo lo alto su efeméride y no dudó en aprovecharse de su momento pletórico para recordar a sus compañeros que no quería sumar otra derrota. Con el Bilbao ganando por 8-13 con seis minutos de partido discurridos, el base se puso antifaz de superhéroe para en 67 segundos mágicos anotar tres triples –a cada cual más imposible– y levantar a un Palacio que estaba bostezando.