Vuelve la Liga: el BOE debe regularlo en las próximas horas

La Liga presiona al Gobierno para que los equipos puedan entrenarse al completo este lunes

La Liga está presionando al Gobierno para que a partir del próximo lunes los 42 clubes de Primera y Segunda puedan entrenar en grupos completos. Los entrenadores quieren tres semanas de trabajo conjunto antes de comenzar la competición.

tebas
Javier Tebas, en un acto de la Liga.
Iván Martín

La Liga está presionando al Gobierno para que a partir de este lunes 25 de mayo todos los equipos de Primera y Segunda puedan entrenar en grupos completos. Después de que Pedro Sánchez confirmase en su tradicional comparecencia de los sábados que a partir del 8 de junio se podrían retomar las competiciones deportivas oficiales, el organismo presidido por Javier Tebas trabaja para que tanto en las provincias que estarán en Fase 2 en las próximas horas como las que saltan a la Fase 1, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona, los equipos puedan ejercitarse todos juntos y no en pequeños grupos, tal y como han hecho durante las últimas sesiones.

Si no hay rectificación, la semana que viene habrá 19 de los 42 equipos del fútbol profesional en Fase 1. Es decir, Real Madrid, Getafe, Leganés, Atlético de Madrid, Barcelona, Espanyol, Granada, Valladolid, Valencia, Levante y Villarreal de Primera y Alcorcón, Fuenlabrada, Rayo Vallecano, Elche, Málaga, Mirandés, Numancia y Ponferradina, de Segunda, deberían seguir trabajando en grupos de un máximo de 10 jugadores hasta, como mínimo, el 1 junio. Lo que les provocaría estar en una clara desventaja con los clubes que sí se encuentran en Fase 2 y pueden trabajar todos juntos.

Por ello, los clubes ansían que, tal y como sucedió hace una semana, el BOE les dé una alegría y permita trabajar a todos los equipos de la LFP en igualdad de condiciones. Algo que por el momento se desconoce si sucederá, aunque Tebas está trabajando para conseguirlo y que en las próximas horas sea oficial.

Tebas ya sabe que los entrenadores quieren tres semanas, como mínimo, trabajando en grupo antes de retomar la competición. Es decir, que, si el presidente de la Liga quiere que el próximo viernes 12 de junio vuelva la competición con el derbi sevillano, todos los equipos deberían comenzar a trabajar de manera grupal el 25 de mayo para poder cumplir las exigencias de los técnicos de Primera y Segunda. No obstante, desde los clubes se espera que en las próximas horas el BOE arroje luz sobre este asunto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias