El club lo anunció a través de un comunicado

El Levante cesa a Paco López, primer entrenador destituido de la Liga

Paco López
Paco López, en un partido con el Levante. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Paco López es el primer técnico destituido de lo que va de temporada en Liga Santander. El entrenador valenciano de 54 años no seguirá al frente del primer equipo del Levante, tal y como anunció la entidad granota a través de un comunicado oficial. El mal inicio de temporada ha desatado el cese de un técnico que era uno de los que más aguantaba en su puesto en toda la parrilla del campeonato.

El comunicado del Levante, en el que se anuncia la destitución de Paco López al frente de las labores de entrenador del primer equipo, dice lo siguiente.

El Consejo de Administración del Levante UD y el área deportiva, tras la reunión mantenida esta tarde, han acordado la no continuidad de Paco López como entrenador de la primera plantilla levantinista.

El técnico de Silla, tras su paso por el club de Orriols como jugador en la temporada 94-95, regresó a la entidad en 2017 para dirigir al Atlético Levante UD en Tercera División. Tras 31 jornadas disputadas y con el filial levantinista en lo más alto de la tabla, Paco López fue el elegido en marzo de 2018 para ponerse al frente del banquillo del primer equipo masculino con el objetivo de lograr la permanencia en LaLiga Santander.

Su puesto como entrenador, con 147 encuentros dirigidos, ha estado marcado por la consecución de varios hitos históricos. Paco López lidera la clasificación de entrenadores levantinistas con más victorias en Primera División y se ha convertido en el técnico que más partidos ha dirigido en la historia del club. Además, bajo su dirección, el Levante UD pudo disputar una semifinal de la Copa SM El Rey.

Desde el Levante UD queremos agradecer a Paco López y a su cuerpo técnico su enorme implicación, compromiso, trabajo, dedicación, cariño y cercanía con todos los estamentos del club, así como desearles la mejor de las suertes, tanto a nivel personal como profesional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias