Deportes
Se carga el proyecto del balonmano

Laporta despide al legendario David Barrufet tras 37 años en el Barcelona

Joan Laporta se carga el proyecto del balonmano del Barcelona y despide al legendario David Barrufet tras 37 años en el club azulgrana como jugador y gestor

Joan Laporta sigue con la tijera. Desde que volvió a la presidencia del Barcelona el máximo responsable del club está haciendo cambios a todos los niveles, y la sección de balonmano de la entidad azulgrana también va a sufrir esas modificaciones. De hecho, Laporta ha fulminado de un plumazo el proyecto existente tomando una drástica decisión que no ha sentado nada bien en el barcelonismo.

El presidente ha decidido cargarse a David Barrufet. El Barcelona va a despedir al legendario jugador después de 37 años al servicio de la entidad, primero como jugador y después en los despachos como gestor. Así, el que hasta ahora era mánager deportivo de la sección de balonmano se va a marchar por la puerta de atrás del club de su vida y de su corazón, para el que jugó 22 años y en el que lleva ya 15 desempeñando otras labores.

El Barça, clasificado para la final de la Final Four

El club también le habría comunicado que no cuenta con él en otro departamento o estructura de la entidad, según informó RAC1, por lo que David Barrufet se ve obligado a romper su vínculo contractual y emocional con el Barcelona de un día para otro y tras 37 años en su casa. Fue en 2015 cuando el ex portero asumió la función de mánager deportivo del balonmano azulgrana, sección que con la llegada de Joan Laporta vivirá un cambio drástico.

Es curioso que su despido se conozca poco después de que se supiera que Laporta también se carga a Xavi Pascual, entrenador del equipo de balonmano, y el presidente no queda demasiado bien tomando estas decisiones cuando el Barça se acaba de clasificar para final de la Final Four de Colonia y en el tramo más importante de la temporada. El destino puede hacer que ambos se despidan ganando la décima Liga de Campeones para el Barcelona.