Deportes
CHAMPIONS LEAGUE: WOLFSBURGO VS REAL MADRID

La mamá de James sigue jugando a ser entrenadora: «Es cierto que Casemiro es el equilibrio del Madrid»

Las palabras de la madre de James en Twitter causaron gran revuelo tanto en España como en su Colombia natal. Su interpretación del planteamiento de Zidane para el Clásico corrió como la pólvora en las redes sociales, provocando muchas críticas precisamente por ser la madre del jugador blanco. Es por eso que Pilar Rubio decidió acudir ayer a los micrófonos de la radio colombiana Blu para quitar hierro al asunto. «Quítenme el rótulo de mamá de James. Hablo de fútbol porque soy seguidora y me gusta», explicó.

Pilar se definió como una fanática del conjunto blanco mucho antes de que llegara su retoño al Bernabéu. Defendió su postura de seguidora y, haciendo alarde de un gran lenguaje técnico, volvió a vestirse de técnico con un análisis del esquema blanco. «No me arrepiento de lo que dije. Las personas que saben de futbol, en su mayoría hombres, están indignadísimos. Y tengo que ser honesta. En estos momentos Casemiro es el equilibrio del Madrid. Es el único jugador que puede cumplir esa función a la perfección. Yo ya dije que fue un suicidio salir con esa alineación en el 0-4 de la ida».

La madre no solo desmintió las acusaciones que la ponían en contra de los planes de Zidane. Sino que se mostró ampliamente a favor de la teoría sobre que este esquema es el que más favorece al equipo en estos momentos. «Por eso pongo en el segundo tuit que Isco y James no son volantes de marca. Son jugadores totalmente diferentes, son volantes ofensivos. No le puedo pedir a Casemiro que gambetee, se le puede dar porque juega en la mitad. Sí se puede pedir a Luka Modric, el jugador más poli funcional que tiene Real Madrid, o incluso a Kroos que también es una mitad entre ambos».

La titularidad del colombiano se antoja imposible en estos momentos ante el buen nivel de la BBC y el mediocampo. Su técnico, Zidane. tiene un rompecabezas muy difícil para hacer entrar al colombiano en el esquema. Su madre entiende esta situación y al igual que el técnico francés considera que su hijo no tiene hueco en el equipo si los tres de arriba están en forma: «Qué vas a hacer con los tres de arriba que son jugadores top. El problema de James no es con ellos, es una lucha de él mismo con el sistema. Él juega para el equipo y tiene que entrar en la posición en la que más le rinda al conjunto».

De la misma forma comprende que a James no le pueden pedir que destaque en labores que no son las suyas: «Él siempre ha tenido sacrificio, lo que pasa es que no le pueden pedir que cumpla a cabalidad la función de volante de marca. Él se esmera, trabaja para hacerlo y perfeccionarlo, pero las cualidades tácticas y técnicas innatas de él no son esas».

En cuanto al futuro de su hijo, el cual podría estar lejos del Bernabéu tras este verano, la madre se mostró ambigua. Afirmó que habla con James a diario pero que en ningún momento han conversado sobre esos temas. «En este sentido yo no tomo partida. Siempre ha manejado sus traspasos con reserva. Es una decisión que tomarán entre Florentino, su agente y él mismo. Él tiene que ser él mismo y da igual para la camiseta con la que juegues o las botas que se ponga».