Liga Santander

Ki Sung-yueng, el coreano al que comparaban con Gerrard, ficha por el Mallorca

El Real Mallorca ha aprovechado la ficha libre que tenía tras la salida de Álex Alegría al Extremadura para incorporar a Ki Sung-yueng.

Ki Sung-yueng, nuevo jugador del Mallorca. (Real Mallorca)
ki-sung-yueng

El centrocampista de 31 años, sin equipo tras su paso por el Newcastle, ha encontrado acomodo en LaLiga Santander. Aunque primeramente fue el Huesca el equipo que se interesó por Ki Sung-yueng, el Betis y el Real Mallorca se sumaron también a la puja por el coreano, de la que ha resultado finalmente ganado éste último. El futbolista, que ha desarrollado gran parte de su carrera en la Premier, fue comparado con el mismísimo Gerrard al poco de aterrizar en Inglaterra.

El comunicado del Real Mallorca sobre el fichaje de Ki Sung-yueng

“Ki Sung-yueng (Gwangju, Corea del Sur, 1989) es nuevo jugador del Real Mallorca hasta el próximo 30 de junio y refuerza la zona del centro del campo. Ki llega al club libre tras jugar en el Newcastle inglés la última temporada y media. El nuevo fichaje mallorquinista acumula una amplia experiencia en la Premier League, donde ha disputado 186 partidos y ha anotado 15 goles, repartidos en el Swansea (162 partidos y 11 goles), Sunderland (34 partidos y 4 goles) y el propio Newcastle (23 partidos). Además de esta amplia experiencia en Premier, Ki también ganó una liga con el Celtic de Glasgow, donde estuvo tres temporadas entre 2009 y 2012 (66 partidos y 9 goles)”, ha comenzado diciendo el conjunto balear.

“Con su selección, Ki ha sido capitán y ha participado en tres Mundiales (2010, 2014 y 2018) y ha disputado 113 partidos (10 goles). Además, Ki ganó la medalla de bronce en Londres 2012 y ha sido tres veces mejor jugador de su país (2011, 2012 y 2016)”, ha destacado el Real Mallorca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias