Deportes
Mercado de fichajes 2019

Keylor tendrá que bajarse el sueldo para irse

Keylor Navas busca un equipo para la próxima temporada pero tiene un problema: los cinco millones netos que cobra en el Real Madrid y que la mayoría de equipos que le quieren no están dispuestos a asumir

Keylor Navas se despidió del Bernabéu el pasado domingo y ahora busca equipo después de que Zidane le dejara claro que iba a tener un papel secundario la próxima temporada. Los representantes del tico están sondeando un mercado pero existe un problema: los cinco millones netos que cobra el portero tico en el Bernabéu.

Y es que la ‘extraña’ renovación del pasado mes de enero se le puede estar volviendo en contra del futbolista. El pasado mes de enero el club renovó su contrato hasta el próximo año 2021 con una «merecida» subida de sueldo, pero ahora los altos emolumentos que percibe en el Bernabéu le están perjudicando a la hora de encontrar un equipo de primera línea mundial.

Así que todo hace indicar que Keylor Navas tendrá que bajarse el sueldo para encontrar un equipo. A día de hoy, en Inglaterra ningún equipo de primera línea necesita equipo, en Italia la Juventus o Nápoles podrían representar una opción aunque sus porterías están cubiertas, y la opción del PSG parece poco viable aunque no se descarta.

El Oporto, la opción más viable para Keylor

Ante esta situación, el Oporto de Casillas parece una de las mejores salidas para el meta tico. Si finalmente, el legendario portero español se tiene que retirar, los lusos necesitarán un portero y Keylor Navas están en uno de los primeros puestos de su lista. Eso sí: para ello tendrá que rebajar su salario de forma considerable.

De hecho, la mujer del portero disparó los rumores sobre su llegada al Oporto después de publicar una foto en la ciudad lusa con el mensaje: «Nos quedamos». Así que después de esto, esto parece la mejor opción para un Keylor que seguiría disputando títulos y jugando la Champions League. Pero para ello tendrían que suceder dos cosas: que Casillas se retire y que él acceda a bajarse el sueldo.