Deportes

Keylor Navas dejó su portería a cero nueve partidos después

Para un portero dejar la meta a cero es como para un delantero marcar un gol. Keylor Navas no vivía una experiencia así desde hacía nueve partidos y ante el Alavés volvió a ella por la puerta grande con paradas de mucho mérito.

Hay que remontarse hasta el año pasado, el 16 de diciembre concretamente, para contar la última vez que no recogió el balón de su portería. Entonces, el Real Madrid disputaba la final del Mundial de Clubes ante el Gremio y el 1-0 fue suficiente también para un costarricense que apenas tuvo trabajo.

Desde entonces, cuatro encuentros se había perdido de Copa del Rey y Liga frente al Leganés -dos de ellos con Casilla imbatido- aunque ahora se ha redimido de la mejor manera: victoria y buena actuación. Keylor fue fundamental sobre todo en la primera mitad echando al traste las intentonas de los atacantes del Alavés.

En el minuto 13 ya intervino a salir a solucionar un error de Nacho y pareció que su actuación acababa ahí porque se le vio ostensibles gestos de dolor en la muñeca. Sin embargo también se repuso a este infortunio e hizo dos buenas manos durante este primer tiempo a tiros de Pedraza y Alexis.

En el segundo período apenas tuvo que intervenir para un cabezazo involuntario del propio Alexis que se colaba en la portería tras el disparo de su compañero Ibai Gómez. Poco trabajo pero efectivo del costarricense en una nueva semana tranquila.

Keylor no quiere moverse

Tal y como desveló el director de OKDIARIO Eduardo Inda, Keylor Navas no quiere moverse. Al portero costarricense ya se le ha dicho que va a llegar un portero top mundial -De Gea o Courtois- pero ni aún así piensa en una salida del Real Madrid, donde ha manifestado en multitud de ocasiones que es feliz.