Andrea Pirlo ficha como entrenador del filial del equipo 'bianconero'

La Juventus prepara a Pirlo para ser su Zidane

Andrea Pirlo regresa a la Juventus de Turín para iniciar una nueva etapa como entrenador a cargo del filial. Todos sueñan con que Pirlo siga el camino que se ha trazado Zinedine Zidane. "La esperanza es que repita el camino que hicieron otros entrenadores", confesaba Andrea Agnelli, presidente de la entidad italiana

La Juventus prepara a Pirlo para ser su Zidane
Andrea Pirlo, en la presentación como técnico del Under 23 (Juventus)

Tres años después de colgar las botas, Andrea Pirlo ha regresado a la Juventus de Turín para hacerse cargo del equipo filial, que milita en la Serie C. El ex centrocampista bianconero tratará de seguir un camino similar al que en su día tomó Zinedine Zidane. Andrea Agnelli ya espera la evolución de Pirlo. «El itinerario le llevará al primer equipo», ha dicho en el día de su presentación como técnico del Under 23.

Andrea Pirlo regresa a la Juventus de Turín al frente del banquillo del Under 23, equipo filial del conjunto bianconero que milita en la Serie C. El ex centrocampista italiano se muestra muy feliz con su nueva etapa como técnico donde espera vivir «las mismas emociones que como jugador». Pirlo reconoce haber tenido ofertas de la Serie A e incluso de la Premier League, pero el italiano ha preferido empezar por el filial de la Juventus y emular a otros técnicos, como Zinedine Zidane.

«Gustaría a todos que siguiera el camino de Zidane, pero hace falta merecerlo. He tenido ofertas de la Serie A, de la Premier, pero he elegido tomar este camino porque me parece la elección más justa para iniciar una nueva carrera», explicaba en su primera rueda de prensa como técnico.

También el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, ha mencionado que el objetivo es que algún día Pirlo pueda hacerse cargo del primer equipo. «Está claro que el objetivo con Andrea, el camino a seguir es el que hemos visto con otros filiales, que pueda algún día llegar al primer equipo», decía.  «La esperanza es que repita el camino que hicieron otros entrenadores», con la mente en la cabeza de Zinedine Zidane, que tras pasar por el Castilla ya ha conquistado once títulos como entrenador del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias