La justicia francesa levanta el control judicial sobre Benzema por el caso Valbuena
La Justicia francesa ha levantado el control judicial que se había impuesto al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, por su supuesta implicación en el caso del chantaje a Mathieu Valbuena, por lo que cada día está más cerca de ser declarado inocente.
«Estamos muy satisfechos. Esto quiere decir que Benzema recupera una vida normal. Nos alegramos, a la espera de que su inocencia sea reconocida», dijo a EFE, Sylvain Cormier, abogado de del delantero madridista.
El control judicial fue ordenado contra Benzema en noviembre de 2015, tras la imputación del jugador por complicidad en la tentativa de chantaje con un vídeo de contenido sexual a su compañero de selección. Esa orden ponía especial énfasis en la prohibición de contactar con su amigo de la infancia Karim Zenati, que también está imputado en el caso Valbuena.
En marzo de 2016, la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles levantó parcialmente esa medida y decidió que Benzema podía volver a tener contactos con Valbuena, pero mantuvo el veto a reencontrarse con el resto de imputados.
El caso estaba hasta ahora instruido en el Tribunal de Versalles, pero el Supremo lo redirigió el pasado 11 de julio al Tribunal de París, que deberá volver a examinarlo. Esa nueva sala, que abordará la regularidad del procedimiento, que la defensa considera viciado, podría cuestionar la imputación de Benzema, que entre otras cosas le ha impedido volver a vestir la camiseta nacional.
Lo último en Deportes
-
Laporta: «No me sorprendió ver a Xavi con Víctor Font, ya tenían relación»
-
Hasta Uribes atiza a Tebas por Miami: «Hay que hacerlo respetando las normas»
-
Así queda el equipo de España para la Copa Davis tras la ausencia de Carlos Alcaraz
-
España estrena la camiseta del Mundial 2026 contra Turquía
-
Ferrer: «Antes nos matábamos por ir con España a la Davis y no me gusta que ahora eso haya cambiado»
Últimas noticias
-
El alcalde de Palma se enfada con ‘El Vito’ y derriba sus puntos de venta de droga en Son Banya
-
Detenido por matar a su madre tirándola por el balcón en L’Hospitalet (Barcelona)
-
Laporta: «No me sorprendió ver a Xavi con Víctor Font, ya tenían relación»
-
Pánico por el insecto que se sube a las camas por las noches: la única forma de eliminarlo
-
Detenidos el presidente y el vicepresidente de la Diputación de Almería del PP en pleno ‘caso Leire’