La justicia francesa levanta el control judicial sobre Benzema por el caso Valbuena
La Justicia francesa ha levantado el control judicial que se había impuesto al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, por su supuesta implicación en el caso del chantaje a Mathieu Valbuena, por lo que cada día está más cerca de ser declarado inocente.
«Estamos muy satisfechos. Esto quiere decir que Benzema recupera una vida normal. Nos alegramos, a la espera de que su inocencia sea reconocida», dijo a EFE, Sylvain Cormier, abogado de del delantero madridista.
El control judicial fue ordenado contra Benzema en noviembre de 2015, tras la imputación del jugador por complicidad en la tentativa de chantaje con un vídeo de contenido sexual a su compañero de selección. Esa orden ponía especial énfasis en la prohibición de contactar con su amigo de la infancia Karim Zenati, que también está imputado en el caso Valbuena.
En marzo de 2016, la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles levantó parcialmente esa medida y decidió que Benzema podía volver a tener contactos con Valbuena, pero mantuvo el veto a reencontrarse con el resto de imputados.
El caso estaba hasta ahora instruido en el Tribunal de Versalles, pero el Supremo lo redirigió el pasado 11 de julio al Tribunal de París, que deberá volver a examinarlo. Esa nueva sala, que abordará la regularidad del procedimiento, que la defensa considera viciado, podría cuestionar la imputación de Benzema, que entre otras cosas le ha impedido volver a vestir la camiseta nacional.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz vuelve a retar a Sinner: «Los partidos que la gente quiere ver»
-
Una tenista se retira por ser un deporte «racista, misógino, homófobo y hostil»
-
Adiós a los cordones: Skechers se pasa el juego con las zapatillas cómodas y transpirables que recomiendan los podólogos
-
Alineación posible del Barcelona contra el Girona: Cancelo será titular y Raphinha es la duda
-
Horario Girona – Barcelona: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de la Liga hoy
Últimas noticias
-
La DGT gasta 400.000 € en ‘merchandising’ mientras los guardias civiles van en coches con 500.000 km
-
Isidro Fainé, Gonzalo Gortázar, Ana Botín, Marta Ortega y Marc Murtra, mejores gestores empresariales 2026
-
La AEMET alerta por lo que llega hoy a Andalucía: ráfagas de viento de hasta 70 km/h en estas zonas
-
Ni lluvias ni viento: Jorge Rey pide «precaución» por lo que llega a estas zonas a partir del lunes
-
Media España en alerta naranja por lo que llega tras la borrasca Oriana: «Nivel máximo»