Juanma Moreno confirma que La Cartuja está lista para la final de Copa: «Una sede de referencia»
El presidente de la Junta de Andalucía visitó el estadio de La Cartuja tras la culminación de su reforma
Confirmó que está "todo perfecto para que el balón empiece a rodar" este sábado
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha confirmado que el estadio de La Cartuja de Sevilla está listo para la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona de este sábado. Después de las obras realizadas en el campo, el presidente dejó claro que está «todo perfecto para que el balón empiece a rodar».
Moreno, quien ha visitado el estadio tras la culminación de su reforma, ha destacado «la enorme proyección internacional» de la final de la Copa del Rey, a la que definió como «un gran acontecimiento deportivo» y un Clásico al que llegan los dos equipos» con hambre de títulos» y «con las mejores plantillas del mundo».
Como «una referencia del deporte y la arquitectura» ha definido el presidente andaluz al estadio sevillano tras unas obras con un nuevo anillo de gradas y de acondicionamiento que ha ampliado su aforo a 70.000 espectadores y en las que la Junta de Andalucía ha aportado, según dijo, 10 de los 15 millones de euros de su presupuesto.
El estadio, proyectado por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, se convierte con esta actuación en el tercero de España tras los del Real Madrid y Barcelona, según el presidente andaluz, quien ha subrayado que la obra, que se ha completado en el plazo de cinco meses, es «crucial para que el fútbol español tenga una sede de referencia» para el Mundial de 2030.
«Sevilla tiene de nuevo la oportunidad de lucirse con una cara nueva y un recinto más potente», dijo Juanma Moreno, quien destacó el esfuerzo de su gobierno, desde 2019 y de la mano el ex consejero Javier Imbroda, ya fallecido, en poner al día con reformas el estadio de La Cartuja hasta convertirlo en uno de «cinco estrellas».
Una reforma pensando en el Mundial 2030
Con una cota de cinco metros más baja, las obras de ampliación y acondicionamiento han incluido reformas en aseos, túnel de vestuarios, accesos y, según el presidente de la Junta, proseguirán para convertir La Cartuja en un estadio de referencia para 2030 y en «sede talismán», para lo que avanzó que trabajarán en acuerdos para que siga siendo sede de la selección española y de las finales de la Copa del Rey.
La del sábado entre el Real Madrid y el Barcelona será la sexta consecutiva que albergue La Cartuja, instalación de la que Moreno dijo que va «a cumplir los requisitos de la FIFA» para llegar a 2030 «con antelación» como un estadio «brillante» y el «mejor cartel posible» para «fijar a Andalucía como sede natural de esta serie de eventos».
Con 165 eventos desde 2018, La Cartuja acogerá los partidos del Betis hasta 2027 por las obras en el Benito Villamarín y será «la mejor sede del Mundial que haya en España», afirmó Moreno, quien apuntó que la Junta se volcará también las obras de reforma de La Rosaleda en Málaga.
Lo último en Deportes
-
El Sevilla baraja otras dos ofertas para vender el club si falla Ramos y ninguna supera los 400 millones
-
Cristiano Ronaldo ya reina en Arabia: marca un doblete para ser campeón de Liga con Al Nassr
-
Otero Lastres, directivo del Real Madrid: «Si hay algo más negativo para el fútbol que comprar árbitros, yo no lo conozco»
-
Tebas anuncia la llegada de la IA la próxima temporada para poner nota a los árbitros
-
Álex Márquez estará un mes de baja tras su terrible accidente en Montmeló
Últimas noticias
-
Zapatero habló 11 minutos por teléfono con el dueño de Plus Ultra 10 meses antes del rescate de 53 millones
-
Un inspector de Hacienda manda un aviso a los españoles tras lo que ha pasado con Shakira: «Otros acabarán pagando más»
-
Israel desafía las leyes de la ingeniería y construye un río artificial de más de 130 km en medio del desierto
-
La reflexión de Nietzsche sobre el amor: «En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón»
-
AEMET: Cielos despejados y viento moderado marcan la jornada en Andalucía