Mbappé es seria duda para el encuentro contra el Getafe, que se celebrará este miércoles en el Coliseum, y, por consiguiente, su presencia en la final de la Copa del Rey que enfrentará a Barcelona y Real Madrid el próximo 26 de abril en el estadio Olímpico de La Cartuja no está asegurada. En el club confían en que se recupere y pueda estar disponible, pero el jueves y el viernes, ya en la capital hispalense, se probará para confirmar si finalmente está listo o no. En la misma situación se encuentra Mendy.
Hay que recordar que Mbappé sufrió ante el Arsenal un esguince en el tobillo derecho. Por esta dolencia, el galo tuvo que retirarse a los 75 minutos de partido tras hacerse daño al pelear un balón en el centro del campo. Los servicios médicos del Real Madrid saltaron al césped para atenderle, pero inmediatamente se dieron cuenta de que no podía continuar y fue sustituido por Brahim Díaz.
El encuentro de Mbappé estuvo al nivel del resto de sus compañeros. Es decir, fue malo. El jugador llamado a marcar la diferencia en el Real Madrid no estuvo a la altura en esta eliminatoria de cuartos de final de la Champions. Si en Londres falló la única ocasión que tuvo, en el Santiago Bernabéu ni siquiera gozó de oportunidades.
En el entrenamiento de este lunes, la sesión comenzó con todos los jugadores en el gimnasio. Posteriormente, los titulares contra el Athletic realizaron ejercicios de recuperación en el interior, mientras que el resto de la plantilla llevó a cabo tareas de posesión, varios ejercicios de finalización y partidos en dimensiones reducidas.
El Real Madrid ganó 1-0 al Athletic este domingo en el Bernabéu gracias a un golazo de Valverde. Tres puntos que le permitieron a los blancos seguir peleando por la Liga. El miércoles se miden al Getafe, mientras que el sábado jugarán la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.