Segunda División

Jonathan Soriano regresa al fútbol español de la mano del Girona

El Girona, que hace unos días hacía oficial la renovación de Stuani, ha reforzado su delantera con el fichaje de Jonathan Soriano.

Jonathan Soriano
Jonathan Soriano, nuevo fichaje del Girona (Girona Fútbol Club)

El delantero de 33 años, que abandonó España en el año 2011, ha regresado tras anotar 172 goles con el Red Bull Salzburgo y 31 en el Beijing Guoan. Jonathan Soriano ha recalado a coste cero en el Girona, con el que ha firmado hasta final de temporada, tras acabar contrato con el Al-Hilal.

El comunicado del Girona sobre Jonathan Soriano

“Jonathan Soriano se incorporará al Girona. El delantero catalán, con una amplia experiencia profesional, llega libre y firmará contrato por una temporada con otra opcional. Soriano ha destacado siempre por su olfato goleador y suma cerca de 250 goles en su carrera. Ha jugado en Primera y Segunda División españolas, además de la Bundesliga austriaca, la Superliga China y la Primera División Saudí”, ha comenzado diciendo el equipo catalán.

“Formado en las categorías inferiores del Espanyol, Jonathan Soriano alternó el filial y el primer equipo durante varias temporadas para jugar posteriormente, como cedido, en el Almería, Poli Ejido y Albacete. El verano de 2009 llegó al filial del Barcelona. Sus goles y su experiencia contribuyeron de forma decisiva al ascenso del equipo a Segunda A. Soriano fue pieza clave también en la mejor temporada de la historia del filial azulgrana, la 2010-2011, en la que anotó 32 goles y fue el máximo goleador de la categoría. En enero de 2012 se incorporó al Red Bull Salzburgo. En su primer año en la Bundesliga austriaca ganó la liga y la Copa y, después de seis temporadas, dejó el equipo con 120 goles en su cuenta particular. En febrero de 2017 se fue a China para fichar por Beijing Guoan y después de dos años se incorporó al Al-Hilal de Arabia Saudí. Jonathan Soriano ha sido internacional 25 veces con las categorías inferiores de la selección española”, concluye la nota con la que el Girona ha hecho oficial su fichaje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias