Liga Santander

Joaquín explica por qué abrazó a Setién en cada uno de sus goles

El capitán del Betis, Joaquín, ha sido criticado por celebrar sus goles junto a Setién, al que la afición ha abroncado durante el partido contra el Huesca.

Joaquín Sánchez y Quique Setién
Joaquín Sánchez abraza a Quique Setién (EFE)

El Betis se ha impuesto en el minuto 98 a un Huesca ya descendido en un partido en el que la afición del Betis ha pedido en reiteradas ocasiones la salida de Quique Setién. El futbolista más destacado del partido ha sido Joaquín, que ha marcado los dos goles del conjunto verdiblanco. Pese a ello, también ha sido criticado por celebrar ambos junto al técnico cántabro.

Joaquín: «Setién es un profesional como la copa de un pino»

«Todos ganamos y todos perdemos; somos un equipo y vamos todos a una, asumiendo la responsabilidad de que el último tramo no hemos sido capaces. Quique Setién es nuestro entrenador, un profesional como la copa de un pino que nos ha dado muchas cosas desde que llegó. Ni él ni nosotros hemos hecho las cosas como nos habría gustado; a día de hoy es nuestro entrenador», ha dicho Joaquín al terminar el partido en el Benito Villamarín.

Más efusiva, tal vez por haber sido abucheado por abrazar a Setién en su primer gol, fue la celebración de Joaquín en el segundo, algo de lo que también ha hablado: «Celebré así el 2-1 por la rabia y la impotencia de que hemos hecho muchas cosas bien durante mucho tiempo, pero los resultados no nos han acompañado. Era una racha negativa importante; por eso, no entramos en los objetivos. El fútbol ha sido injusto a veces con nosotros. No es una excusa, pero hemos merecido mucho más”.

El Betis ha ganado por 2-1 al Huesca

En lo que al partido se refiere, el conjunto verdiblanco se ha impuesto al cuadro oscense, ya descendido, en el añadido. Se adelantó el Betis en el marcador gracias a un gol de Joaquín en el 22, cuando la afición ya empezaba a pedir la cabeza de Quique Setién. Los cánticos en contra del técnico cántabro volvieron a escucharse en el minuto 55, cuando Juanpi, de penalti, puso el empate para el Huesca.

Por suerte para el Betis, Joaquín volvió a ver puerta en el 98. Pese a los tres puntos cosechados por el equipo andaluz, los de Setién han dicho adiós esta jornada a sus opciones de estar en Europa la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias