Joan Mir: «La carrera se me ha hecho eterna, he luchado toda mi vida para esto»
Joan Mir, nuevo campeón del mundo de MotoGP, valoró al término de la carrera su título tras alcanzar la cima en el mundo del motociclismo: ""No sé si reír o llorar, tengo una mezcla de emociones"
Joan Mir es el nuevo campeón del mundo de MotoGP. El piloto mallorquín alcanza por primera vez en su carrera la cima del motociclismo tras su sexto puesto en el Circuito Ricardo Tormo. Visiblemente emocionado, Mir habló por primera vez de su título al término de la carrera: «No soy capaz de creer lo que está pasando», dijo.
«Es increíble, no tengo palabras para describir esta emoción. He estado luchando toda mi vida para esto. No sé si reír o llorar, tengo una mezcla de emociones, me siento muy muy feliz», dijo Joan Mir poco después de proclamarse campeón del mundo de MotoGP.
El mallorquín admitió haber cumplido un sueño: «Cuando persigues un sueño toda tu vida y lo consigues… no soy capaz de creer lo que está pasando», dijo Mir, que ha sucedido a Marc Márquez en el trono del mundo de MotoGP.
«No me quedan fuerzas casi para celebrar, estoy muy cansado, he sufrido muchísimo. En todo el año no había sufrido tanto, pero nos ha bastado para ser campeón. Puedo empezar a agradecer a gente, pero no acabaría nunca. A Suzuki por la oportunidad que me han dado. Ahora mismo solo pienso en celebrarlo con ellos porque se lo merecen. A mi familia, a la gente que está en casa sufriendo con el COVID», agradeció un Mir muy emocionado.
«La carrera se me ha hecho eterna»
El nuevo campeón del mundo admitió la dureza de la carrera: «Se me ha hecho eterna porque iba sufriendo mucho encima de la moto. He tenido algún pequeño susto, era muy impredecible todo. Menos mal que ha salido bien la cosa. Es verdad que desde el principio era campeón, pero hasta que no he visto el OK en la pizarra no he podido respirar», aseguró.
Finalmente, se acordó de la dificultad añadida de todo el año debido a la pandemia: «Este año ha sido muy difícil. No celebrar con mi familia y mi gente los buenos momentos ha sido duro. Volver a casa e intentar no contagiarse también era mucha presión. Lo hemos llevado bien, pero ha sido una presión extra que creo que nos ha permitido marcar la diferencia», concluyó.
Lo último en Deportes
-
El Gobierno saca la cara por Piqué: el TAD quita al Andorra una de las sanciones por amenazar a árbitros
-
El suspenso de Pipi Estrada es para el Barcelona: «Amaga… pero no da»
-
Así es el Circuito de Barcelona-Cataluña: perfil, curvas, cómo llegar a Montmeló en transporte público, cómo aparcar…
-
Así es el Circuito de Barcelona-Cataluña: perfil, curvas, cómo llegar a Montmeló en transporte público, cómo aparcar…
-
Cuándo es la pelea de Ilia Topuria contra Justin Gaethje en la Casa Blanca
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Hospitalidad circular humana: así se está redefiniendo el turismo sostenible en Baleares
-
Apuesta histórica de Mallorca por el patrimonio rural: subvencionará la restauración de 54 molinos
-
«El cliente quiere ser más ladrón que yo»: la confesión del rey del trile en Mallorca sobre la avaricia de los turistas
-
Fernando Bustamante: «Llevamos haciendo trile en la Playa de Palma más de 40 años, pero este año me retiro»