Joan Gaspart se tira al agua de la Barceloneta para celebrar la Liga del Barça
Joan Gaspart cumplió su promesa y se bañó en la playa de la Barceloneta para celebrar la Liga del Barça tras vencer al Espanyol
Emuló su famoso baño en el Támesis cuando el Barça ganó la primera Copa de Europa
La celebración del título de Liga del Barcelona en Canaletas deja siete detenidos
La conquista del título de Liga por parte del Barça ha dejado múltiples imágenes para el recuerdo, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Pero una de las más peculiares y simbólicas tuvo lugar lejos del césped, concretamente en la playa de la Barceloneta, donde Joan Gaspart, expresidente del club azulgrana, protagonizó un espontáneo baño para celebrar la gesta del Barça de Hansi Flick con la Liga.
Tras imponerse al Espanyol por 0-2 en el derbi catalán, el conjunto azulgrana se proclamó matemáticamente campeón de Liga, sumando su vigésimo octavo título de la competición doméstica. La victoria, sellada en el RCDE Stadium, tuvo un valor emocional añadido para la afición culé al conseguirse en territorio rival, lo que intensificó las celebraciones en la Ciudad Condal, triunfo en el derbi en su campo y título de Liga por delante del Real Madrid.
Entre los festejos más llamativos estuvo el protagonizado por Joan Gaspart, quien semanas atrás había prometido que, si el Barça ganaba el campeonato liguero ante el Espanyol, se bañaría en la playa de la Barceloneta. Y cumplió. A pesar de que la temperatura no acompañaba, el exdirigente blaugrana se lanzó al agua en la Barceloneta, generando una escena que rápidamente se viralizó en redes sociales. Rodeado de aficionados y medios, su gesto fue recibido entre risas, aplausos y cánticos de celebración.
🏖️ ¡GASPART, @jotajordi13 y todo ‘SÓLO PARA CULÉS’, AL AGUA!
🌟 Lo prometieron y han llenado La Barceloneta.
📺🙏 Historia de la televisión. GRACIAS. pic.twitter.com/iOo1EbbiyD
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 15, 2025
El chapuzón de Gaspart no fue el único. Junto a él también se lanzaron al mar Jota Jordi, conocido colaborador televisivo, y Luis Carrasco, todos ellos implicados en el podcast barcelonista Solo para culés. En dicho espacio, los participantes habían acordado cumplir la promesa colectiva de bañarse en la playa si el Barça se proclamaba campeón de liga. Tras el triunfo en el feudo del Espanyol, no hubo dudas: los protagonistas se citaron en la Barceloneta y cumplieron su palabra ante decenas de seguidores.
Las calles de Barcelona se llenaron de banderas, cánticos y muestras de euforia en una noche donde el sentimiento culé volvió a desbordar los límites del estadio. La playa de la Barceloneta, en este caso, sirvió como escenario alternativo para unas celebraciones que mezclaron humor y emoción. La imagen de Gaspart en el agua, sonriente y con una bufanda del Barça, se ha convertido en una de las imágenes más virales del triunfo culé y la celebración del título. El expresidente, recordado por su carácter apasionado y su particular forma de vivir el barcelonismo, volvió a demostrar su cercanía con la afición y esa forma de vivir los colores blaugranas.
Lo último en Barcelona
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Giro de 180 grados para Araujo: primer capitán del Barça y titular en defensa
-
Ter Stegen cede a la presión: permitirá que el Barcelona use su lesión para inscribir a Joan García
-
Los motivos por los que sancionan a Lamine Yamal y Lewandowski por saltarse las normas antidopaje
-
Drama para el Barça en el primer partido de Champions: ni Flick ni su segundo se sentarán en el banquillo
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba