Joachim Löw, seleccionador de Alemania, ingresado de urgencia por una obstrucción arterial
El seleccionador alemán, Joachim Löw, no podrá dirigir a Alemania en los dos próximos partidos clasificatorios para la Europa de 2020 contra Bielorrusia y Estonia porque ha tenido que ser ingresado en un hospital a consecuencia de una una obstrucción arterial, según informó este viernes la Federación Alemana de Fútbol.
El segundo entrenador, Marcus Sorg, será el encargado de sentarse en el banquillo de la selección Alemana contra Bielorrusia y tres días después en contra Estonia, para sustituir a Joachim Löw. «Me siento ya bastante bien otra vez, pero aún tengo que cuidarme un poco en las próximas cuatro semanas», expresó el seleccionador en un comunicado de la DFB.
Joachim Löw, de 59 años, no ve problemas por su ausencia en el doble compromiso de cara a la clasificación de Alemania para la Eurocopa. «Estoy en contacto constante con mi cuerpo técnico y nos comunicaremos por teléfono en referencia a los dos partidos. Marcus Sorg, Andy Köpke y Oliver Bierhoff tienen mucha experiencia en el equipo y juntos vamos a superar bien esta breve pausa», prosiguió.
La Federación Alemana también quiso tranquilizar y dejar claro que el tratamiento de Joachim Löw «va bien». «Pero el médico a cargo aconsejó al entrenador que tuviera reposo en las próximas semanas», comunicó la DFB.
La selección alemana, con 22 jugadores, se concentrará este domingo en la ciudad holandesa de Venlo para comenzar la preparación de los dos partidos internacionales que pondrán fin a la temporada.