El club ejerce la opción de compra sobre Lazo

El jeque del Almería se gasta 4 kilos en un ex madridista

El Almería del jeque Turki Al Sheikh ficha a José Carlos Lazo por cuatro millones de euros en plena crisis del coronavirus en el mundo del fútbol

El club andaluz ejecuta la opción de compra que tenía en su cesión por parte del Getafe

Turki Al-Sheikh
Turki Al-Sheikh, propietario del Almería, en rueda de prensa (Unión Deportiva Almería)

En plena crisis del coronavirus, la Unión Deportiva Almería ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre José Carlos Lazo, al que ficha en propiedad a cambio de cuatro millones de euros. El jeque Turki Al Sheikh sigue demostrando que no le tiembla el pulso a la hora de invertir en fichajes pese a que el horizonte en el mundo del fútbol sea difuso en términos económicos por las pérdidas que se pueden generar debido a la pandemia del Covid-19.

El extremo formado en las categorías inferiores del Real Madrid llegó a principios de temporada en calidad de cedido por el Getafe, que ahora recibe esos 4 kilos por su traspaso. El habilidoso atacante gaditano será jugador del Almería hasta junio de 2024, después de que el club almeriense haya ejecutado la opción de compra que tenía pactada con el equipo madrileño.

Fijo para Guti

Por esta operación, el futbolista de 24 años ha firmado un nuevo contrato por el que jugará en el conjunto rojiblanco las próximas cuatro temporadas. Lazo es uno de los habituales en el equipo entrenado por José María Gutiérrez ‘Guti’ en la presente temporada, en la que acumula 1.936 minutos de juego en veintisiete encuentros, de los que fue titular en veintiuno.

El de Sanlúcar de Barrameda ya ha igualado su mejor cifra de goles en una campaña con los ocho tantos que lleva con el Almería, los mismos que hizo el pasado curso en el Lugo. Lazo comenzó su andadura en el Atlético Sanluqueño antes de pasar en categoría juvenil al Real Madrid y de dar el salto al Real Madrid Castilla, aunque fue cedido al filial del Villarreal. Otra cesión, en la 2017-18, le llevó al Recreativo de Huelva y, tras quedar desvinculado del Real Madrid por su incorporación al Getafe, el pasado ejercicio estuvo a préstamo en el Lugo.

Su adquisición supone ampliar la nómina de jugadores que han renovado esta temporada en el Almería para conformar su plantilla para el futuro, como son los casos del portero Fernando Martínez, el defensa Iván Martos o el centrocampista Sergio Aguza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias