Colombia llamará a James, que lleva 50 días lesionado, para jugar ante Chile y Argentina

James-Rodríguez-Javier-Mascherano
El colombiano James encara al argentino Javier Mascherano en un partido de selecciones. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Lío a la vista. Colombia quiere llevarse a James para los partidos del 12 y 17 de noviembre, justo en la semana previa al Clásico del Bernabéu del 21-N. El ’10’ madridista se lesionó precisamente en un partido con su selección ante Perú el pasado 8 de septiembre después de sufrir una brutal entrada. Desde entonces, James no ha vuelto a jugar al fútbol.

Son ya 50 días de baja los que lleva el crack colombiano por su rotura muscular en el muslo izquierdo, el doble de las primeras estimaciones de los servicios médicos del Madrid. En un principio, su reaparición estaba prevista para el derbi del Calderón, pero James sufrió una inesperada recaída a dos días de jugar ante el Atlético y no ha sido hasta hoy cuando el colombiano ha saltado al césped de Valdebebas para empezar a ejercitarse con balón, pero en solitario.

José Pékerman, seleccionador de Colombia, llegó incluso a convocar a James para los encuentros frente a Perú y Uruguay del último parón liguero, a pesar de que el mediapunta madridista estaba de baja y aún no había reaparecido. Una conversación con Rafa Benítez y los servicios médicos del Madrid, obligó al entrenador cafetero a excluir a James de aquella convocatoria.

Ahora la historia puede repetirse. La intención de Pékerman es llamar a James para los dos encuentros en los que Colombia se juega parte importante de sus opciones de estar en el Mundial de Rusia 2018: ante Chile en Santiago el 12 de noviembre y frente a Argentina en Bogotá el día 17 del próximo mes.

La situación puede poner contra las cuerdas al Real Madrid, que está muy preocupado por la duración de la lesión de James –va camino de los dos meses K.O.–, que intentará convencer a Pékerman de que el futbolista debe quedarse en Valdebebas para seguir con su proceso de readaptación a la competición.

El Madrid no va a arriesgar con James

La intención del club blanco y de Rafa Benítez es que James dispute sus primeros minutos en dos meses, como muy pronto, en el partido de Champions de la próxima semana frente al PSG, el 3 de noviembre. Si todo va bien y no hay ningún tipo de recaída ni molestia, el colombiano podría incrementar su carga de minutos –nunca disputar el partido completo- en el duelo ante el Sevilla del día 8 de noviembre.

Lo que el Real Madrid pretende evitar es que James se marche con su selección a disputar dos duelos comprometidísimos y de máxima exigencia después de haber estado dos meses sin jugar un partido entero. Por si fuera poco, la semana del parón de selecciones es la anterior al Clásico del Bernabéu, por lo que James regresaría a Madrid apenas 72 horas antes de medirse al Barcelona.

La consigna de los médicos del club blanco es clara: “Prohibido arriesgar con James”. Benítez tiene claro que si el colombiano no está recuperado del todo, no reaparecerá ni ante el PSG ni ante el Sevilla. Sería la única forma de que James no se marchara con Colombia y pudiera quedarse toda la semana anterior al Clásico entrenándose en Valdebebas, aunque llegaría al partido contra el Barça después de 74 días parado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias