Isco sale por la puerta grande
La chistera de Isco es una fuente inagotable de trucos. Sus compañeros le llaman magia, y que gente con la calidad de Marcelo o Sergio Ramos se refieran a ese término para hablar de un compañero deja claro que el malagueño es un jugador diferente, un mago hecho futbolista que este miércoles salió por la puerta grande del Vicente Calderón gracias a un partidazo espectacular y a un tanto que selló el billete para la gran final de la Champions League.
A ese pequeño que aprendió a jugar en la Plaza de las Flores de Arroyo de la Miel quizás le faltaba bordarlo en una gran cita como lo era esta vuelta de semifinales ante el eterno rival, pero ya no se le puede achacar eso nunca más. Ni cuando el Atlético se puso 2-0 dejó de mostrarse como lo que es, un atrevido futbolista criado en la calle que se divierte mientras revienta a las defensas rivales. Cuando peor lo pasó el Real Madrid, se echó el equipo a sus espaldas y no paró de pedirla, de asociarse, de dar tranquilidad al juego del equipo.
Lo hizo todo: gol y partidazo
Conducía, regateaba, provocaba faltas de los rivales… Recibió palos a diestro y siniestro, como todos los jugadores blancos. Pero se levantaba y volvía a pedirla, volvía a buscar a sus compañeros, a intentar generar espacios y crear peligro. Y todo no fue eso. Cosas del destino, la que fue su exhibición más relevante quizás desde que viste la elástica blanca, por la importancia del partido y por la entidad del rival, quedará también en la memoria por un gol que a la postre selló el pase a la segunda final consecutiva de Champions.
El malagueño aprovechó un rechace tras un disparo de Kroos, una jugada precedida de una obra de arte a Benzema en la línea de cal, que dejó tiritando nada más y nada menos que a Godín, Savic y Giménez, tres perros de prensa, nunca mejor dicho. Isco no se conformaba, sabía que estaba haciendo historia y en la segunda parte agrandó su figura. Cogió los mandos del partidos y reventó a la defensa del Atlético jugando entre líneas, regateando, amagando, distribuyendo… divirtiéndose.
Hasta el propio Zidane, que no es muy de piropos individuales, se rindió ante el espectacular partido del malagueño en el Calderón: «En la segunda parte encontramos nuestro juego y a Isco entre líneas, que con su calidad hace mucho daño. Ha sido muy importante en nuestro dibujo entre líneas con su calidad. Isco nos ha dado muchísimo técnicamente, en su posición molestó al rival».
Lo último en Deportes
-
El Barcelona salva un ridículo histórico y certifica su billete para la Copa del Rey
-
El extraño apodo con el que Djokovic llama a Carlos Alcaraz que va a dar de que hablar
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz vs Djokovic: horario y dónde ver el partido del Open de Australia online y por TV
-
Griezmann y su verdadero talón de Aquiles, los penaltis
-
De tal palo tal astilla: el hermano pequeño de Alcaraz se estrena en ‘Les Petits As’
Últimas noticias
-
Israel somete a pruebas de embarazo y de enfermedades sexuales a las rehenes liberadas por Hamás
-
El Barcelona salva un ridículo histórico y certifica su billete para la Copa del Rey
-
Las primeras rehenes liberadas por Hamás en directo: última hora del alto el fuego en Gaza hoy
-
Un magrebí se atrinchera en Vallecas y se raja el cuello tras enfrentarse a la Policía
-
El extraño apodo con el que Djokovic llama a Carlos Alcaraz que va a dar de que hablar