Isco sale por la puerta grande
La chistera de Isco es una fuente inagotable de trucos. Sus compañeros le llaman magia, y que gente con la calidad de Marcelo o Sergio Ramos se refieran a ese término para hablar de un compañero deja claro que el malagueño es un jugador diferente, un mago hecho futbolista que este miércoles salió por la puerta grande del Vicente Calderón gracias a un partidazo espectacular y a un tanto que selló el billete para la gran final de la Champions League.
A ese pequeño que aprendió a jugar en la Plaza de las Flores de Arroyo de la Miel quizás le faltaba bordarlo en una gran cita como lo era esta vuelta de semifinales ante el eterno rival, pero ya no se le puede achacar eso nunca más. Ni cuando el Atlético se puso 2-0 dejó de mostrarse como lo que es, un atrevido futbolista criado en la calle que se divierte mientras revienta a las defensas rivales. Cuando peor lo pasó el Real Madrid, se echó el equipo a sus espaldas y no paró de pedirla, de asociarse, de dar tranquilidad al juego del equipo.
Lo hizo todo: gol y partidazo
Conducía, regateaba, provocaba faltas de los rivales… Recibió palos a diestro y siniestro, como todos los jugadores blancos. Pero se levantaba y volvía a pedirla, volvía a buscar a sus compañeros, a intentar generar espacios y crear peligro. Y todo no fue eso. Cosas del destino, la que fue su exhibición más relevante quizás desde que viste la elástica blanca, por la importancia del partido y por la entidad del rival, quedará también en la memoria por un gol que a la postre selló el pase a la segunda final consecutiva de Champions.
El malagueño aprovechó un rechace tras un disparo de Kroos, una jugada precedida de una obra de arte a Benzema en la línea de cal, que dejó tiritando nada más y nada menos que a Godín, Savic y Giménez, tres perros de prensa, nunca mejor dicho. Isco no se conformaba, sabía que estaba haciendo historia y en la segunda parte agrandó su figura. Cogió los mandos del partidos y reventó a la defensa del Atlético jugando entre líneas, regateando, amagando, distribuyendo… divirtiéndose.
Hasta el propio Zidane, que no es muy de piropos individuales, se rindió ante el espectacular partido del malagueño en el Calderón: «En la segunda parte encontramos nuestro juego y a Isco entre líneas, que con su calidad hace mucho daño. Ha sido muy importante en nuestro dibujo entre líneas con su calidad. Isco nos ha dado muchísimo técnicamente, en su posición molestó al rival».
Lo último en Deportes
-
Marruecos denuncia a Senegal ante la FIFA y CAF por amenazar con retirarse en la final de la Copa África
-
El padre de Davinchi, jugador del Getafe, entre los hospitalizados de la tragedia de Adamuz
-
La CAF «condena el comportamiento inaceptable de jugadores y árbitros» en la final de la Copa África
-
Vergonzoso: el príncipe de Marruecos se negó a entregar la Copa África a Senegal en Rabat
-
Al Atlético le toca un hueso en cuartos: visitará al Betis en La Cartuja
Últimas noticias
-
La Junta de Andalucía moviliza a 27 forenses y refuerza el juzgado encargado de la investigación
-
Bautizan como ‘petroplástico’ una nueva fuente de contaminación que viaja 8.000 kilómetros por el mar
-
El insólito coche que se veía en España durante la posguerra y triunfó en EE.UU. por una serie de los años 80
-
La Zaranda lleva a Nave 10 su teatro sobre los olvidados
-
El Ayuntamiento de Palma cancela todos los actos de las fiestas de Sant Sebastià por la tragedia de Córdoba