Deportes
PARTIDAZO ANTE OSASUNA

Isco se reivindica: sacrificio defensivo y magia en ataque

Y por fin Isco Alarcón se reivindicó. El malagueño demostró ante Osasuna todo lo que puede llegar a aportar al Real Madrid cuando se siente motivado. Zinedine Zidane le dio la oportunidad de ser titular, algo que no hacía desde la eliminatoria copera ante el Celta, donde el partido del andaluz no gustó a nadie. Pero en Navarra todo fue distinto.

En el novedoso once de Zizou se colaba el de Arroyo de la Miel. Ese mismo que en la previa del partido escuchó de la boca de su entrenador el deseo de que renovara. Isco salto a El Sadar con la lección bien aprendida. Consciente de que podía estar ante una de sus últimas oportunidades para demostrar que tiene que seguir haciendo disfrutar al madridismo. Para volverse a sentir feliz y darse cuenta de que tiene que sentarse a renovar. Sin duda, lo mejor para todos.

Isco no se vio beneficiado por el esquema de cinco defensas con el que apostó el equipo. Pero nada le iba a parar. Ni siquiera un desafortunado choque con Tano que acabó con el osasunista con fractura de tibia y peroné. El de Málaga dio una lección de sacrificio en la primera parte. Se remangó para trabajar en defensa. Eso que tanto se le echa en cara en algunos momentos. Terminó el partido 12 recuperaciones, el que más junto a Marcelo, y con un 90% de pases acertados. Sin duda grandes números.

Pero lo mejor estaba por venir. Danilo tenía que abandonar el terreno de juego y volvía la defensa de cuatro. Lo que llevaba a Isco a ocupar la mediapunta, donde más se luce. Desde ahí demostró todo su potencial. Dio rienda suelta a la magia que atesora en sus botas y terminó convirtiéndose en el héroe tras hacer el gol que permitía a los blancos recuperar la ventaja en el marcado y el liderato en la Liga.

Con la sensación del trabajo bien hecho Zidane le dio descanso en los minutos finales. Isco se volvió a lucir y el madridismo ya se ilusiona con volver a ver su mejor versión. Esa que revolucionó una final de Champions o que tantas veces a puesto en pie al respetable. El ’22’ está de vuelta en el momento más importante de la temporada.