Infantino quiere poner GPS a los jugadores para acabar con los errores en el fuera de juego
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asegura que tiene la clave para terminar con los errores en los fuera de juego: «Hoy hay sistemas de GPS extremadamente perfeccionados. Podría ayudar. También podríamos aplicar el fuera de juego solamente desde 16 metros. En la FIFA, trabajo con dos leyendas como Van Basten y Boban, que tienen muchas ideas».
Además aseguró que también introducirán nuevas medidas para que los árbitros cuenten con ayudas para los goles, tarjetas rojas, penaltis y errores al identificar a un jugador. «Espero que tengamos el arbitraje con vídeo para el Mundial 2018», declaró este martes Infantino, en una entrevista al periódico francés Le Parisien.
«Era bastante escéptico porque temía que el vídeo tuviese un impacto en la fluidez del juego», señaló el presidente de la FIFA en una charla con los lectores del periódico. «Pero durante las pruebas me di cuenta de que no era ese el caso», añadió.
La IFAB (conocida en castellano como la F.A. Board Internacional), organismo garante de las normas de juego en el fútbol, había autorizado en marzo pruebas en condiciones reales de partidos durante dos años, primer paso hacia el uso del arbitraje con vídeo, lo que supondrá el mayor cambio en la historia del fútbol. De hecho, ya hay algunos países que han probado la asistencia con vídeo: Estados Unidos, Alemania, Australia, Francia, Brasil, Italia, Holanda y Portugal, cada uno de ellos al amparo de su federación o de su campeonato nacional.
«Multiplicaremos los ensayos durante dos años, y en marzo de 2018, decidiremos», explicó el propio presidente de la FIFA Gianni Infantino. Según el protocolo experimental de la IFAB, tan sólo se puede recurrir al vídeo en cuatro casos, que son: gol anotado, tarjeta roja, penalti y error sobre la identidad de un jugador. Si no se produce ninguna de estas cuatro situaciones no se podrá hacer uso de dicha tecnología.
Lo último en Deportes
-
El Athletic se enfría en Glasgow y el Betis pone pie y medio en semifinales de la Conference
-
Barça a todo gas
-
Piqué también hizo negocios con Liga y UEFA cuando era jugador profesional y cobró 1,2 millones
-
Rangers – Athletic hoy: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de la Europa League
-
Betis – Jagiellonia hoy: a qué hora es, dónde ver, y en qué canal el partido de la Conference League en directo
Últimas noticias
-
Mueren cinco turistas españoles al caerse un helicóptero sobre el río Hudson en Nueva York
-
El Mallorca inaugura por todo lo alto el Sport Clinic
-
El PP pregunta a Alegría si durmió en el Parador de Teruel la noche de la juerga de Ábalos con prostitutas
-
El Athletic se enfría en Glasgow y el Betis pone pie y medio en semifinales de la Conference
-
Miss Asturias se da de baja del PSOE: «Es indignante que el partido de la igualdad no me apoye»