Infantino avisa: «Durante el Mundial, el árbitro puede detener un partido o abandonarlo si hay racismo»
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que no ocurrirán «incidentes racistas» en el Mundial de Rusia y que en caso de producirse, el árbitro podría «detener un partido o abandonarlo», a la vez que anticipó que la decisión sobre la presencia del VAR se tomará el próximo año.
«Nos aseguraremos de que no ocurran incidentes y tenemos por primera vez en un Mundial el llamado procedimiento de tres pasos en el que un árbitro puede detener un partido o incluso abandonarlo si hay discriminación incidencias racistas. Seremos muy, muy firmes en eso, así que podemos esperar un juego limpio en Rusia», comentó el presidente de la FIFA en un vídeo enviado a los medios.
Otro de los temas que analizó Infantino fue el de la tecnología. «Entonces, el VAR es un tema que se decidirá en marzo del próximo año, pero la experiencia hasta ahora ha sido extremadamente positiva para ayudar al árbitro a no cometer grandes errores que obviamente, como ser humano, puede hacer», afirmó antes de asegurar la tecnología en la línea de gol, con la que ya se contó en el Mundial de Brasil de 2014.
Por último, el presidente de la FIFA se refirió al dopaje que está afectando al deporte ruso. «Obviamente todos los jugadores en todos los equipos serán probados en competición y fuera de competición por laboratorios acreditados por la AMA y el juego limpio reinará a este respecto», sentenció Infantino.
Lo último en Deportes
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»
-
Marcos Llorente se pronuncia sobre las fumigaciones: «Estos cielos no los he visto nunca y no es normal»
-
AFE convoca a la Liga, Barça y Villarreal a tener una reunión la semana que viene por el partido en Miami
Últimas noticias
-
Es oficial: la única comunidad que va a tener puente en noviembre y lo confirma el BOE
-
Soy jubilado y a estas alturas no he recibido la carta del Imserso para los viajes 2025-2026: lo que hay que hacer
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Ruta de la tapa de Conil: bares y tapas a los que tienes que ir
-
Reny Picot: la empresa que surgió en un salón de baile y ahora lleva el sabor de Asturias a todo el mundo