Deportes

La indecisión del Betis retrasa el anuncio del fichaje de Ceballos

El Real Madrid tenía muy claro el pasado lunes que Dani Ceballos sería jugador oficial del conjunto blanco el martes. En el primer día de la semana, antes de la presentación de Theo Hernández, el jugador pasó el pertinente reconocimiento médico en la capital de España, volvió a disfrutar de sus vacaciones y en el Santiago Bernabéu se respiraba tranquilidad. Ese mismo día, el actual campeón de Europa se reunió con el Betis para cerrar los flecos del acuerdo. Algo que un principio se iba a solucionar por la vía rápida, pero no está siendo así.

El Madrid estaba decidido a pagar por Ceballos 20 millones de euros al Betis, cinco más de lo que estipula su cláusula. El pago se haría en tres plazos, utilizando la misma fórmula empleada con Theo. Pero los verdiblancos no aceptan esta opción. Por lo que desde Concha Espina se buscaron soluciones. La entidad blanca ofrece 16 millones de euros pagados en dos plazos. Aquí los sevillanos pierden dos ‘kilos’, aunque reciben antes un dinero que parece que les urge. A esta propuesta el Betis tampoco termina de darle el ok.

Por lo tanto, la siguiente opción que se está planteando el Madrid es el pago de la cláusula. Ceballos tendría que acudir a la sede de LaLiga a depositar los 15 millones de euros que marcan su contrato. No obstante, Florentino Pérez no es partidario de esta opción. El último ejemplo se ha visto con Theo, donde se negoció con el Atlético de Madrid.

El Real Madrid prefiere esperar a que el Betis decida la forma de pago. Hasta el 19 de julio no hay prisa, por lo que desde el Santiago Bernabéu todavía se respira calma. Eso sí, si los andaluces no llegan a una solución el Madrid deberá mover ficha.

Lo que no peligra de ninguna de las maneras es el acuerdo con el jugador. Ceballos y el Real Madrid ya lo tienen todo cerrado y sólo falta que ambos clubes lleguen a un acuerdo. Más pronto que tarde se solucionará. La entidad blanca ha fijado el 20 de julio como el día de su presentación, justo antes de que viaje a Estados Unidos con el resto de los jugadores que han disputado el Europeo sub-21.