Inda: “En el caso de Messi la cuestión está en si hay dolo o no lo hay por parte del jugador”

Inda: “En el caso de Messi la cuestión está en si hay dolo o no lo hay por parte del jugador”

El director de OKDIARIO explicó la situación en la que se encuentra el juicio a Leo Messi por presunta evasión fiscal. Tras reconocer que “en este caso soy amigo de la familia Messi”, analizó Eduardo Inda que “este señor es el mayor contribuyente de este país. No podemos olvidar que Leo Messi gana 40 millones de euros brutos como jugador por temporada y por publicidad gana otros 40 y tantos millones de euros brutos, está en unos 90 millones de euros brutos sumando todos los conceptos”.

En este sentido explicó que el quid de la cuestión radica en que “lo que hay que ver es si hay dolo por parte del jugador, intención de defraudar a Hacienda. Yo tengo muy claro que Leo Messi el día a día de los temas fiscales no lo lleva porque él se dedica a jugar al fútbol y lo hace mejor que nadie, eso es evidente”.

Explicó el director de OKDIARIO que “aquí lo que se está investigando es una trama de sociedades que había en paraísos fiscales para que el dinero que ganaba Messi por publicidad se tributase en esos paraísos fiscales y no en España. Pero tiene un problema: en esos documentos de esos paraísos fiscales aparece su firma, por lo que alegar desconocimiento es ciertamente complicado”.

“Hay otra consideración: no es menos cierto que el que llevaba todos los temas es el padre, por lo que hay que dilucidar es si hay dolo, como entiende la abogacía del Estado, o no hay dolo, como cree la fiscalía” finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias