Deportes
El guardameta deja atrás un excelso palmarés

Iker Casillas, el coleccionista de títulos

Iker Casillas es un hombre de títulos. El legendario guardameta del Real Madrid y de la selección española deja atrás un brillante palmarés repleto de títulos. A lo largo de su carrera, el mostoleño conquistó 19 títulos con el conjunto blanco, dos con el Oporto y un Mundial y dos Eurocopas con la selección española

Iker Casillas cuelga los guantes. El legendario guardameta de la selección española y del Real Madrid ha decidido retirarse tras completar una carrera magnífica plagada de títulos. El cancerbero de Móstoles deja atrás un excelso palmarés repleto de títulos, entre los que destacan las tres Champions League conquistadas con el Real Madrid y el Mundial de Sudáfrica, en el que España, con Iker bajo palos, se proclamó campeona del mundo en 2010.

Iker Casillas ha decidido dar un nuevo rumbo a su carrera. A sus 38 años, el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y del fútbol español ha decidido que ha llegado el momento de colgar los guantes. Lo hace meses después de superar aquel infarto durante un entrenamiento con el Oporto, su último equipo y sin haber podido retirarse sobre el césped.

Atrás queda un palmarés envidiable. Casillas es leyenda del Real Madrid, equipo en el que pasó 25 años y con el que conquistó 19 títulos: 3 Champions League (2000, 2002 y 2014), un Mundial de Clubes (2014), dos Intercontinentales (1998, 2002), dos Supercopas de Europa (2002, 2014), cinco Ligas (2000/01, 2002/03, 2006/07; 2007/08; 2011/12), dos Copas del Rey (2011 y 2014) y cuatro Supercopas de España (2001, 2003, 2008, 2012). Con España y como capitán, Iker Casillas alzó al cielo dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica, en plena etapa de oro de la selección nacional. Un palmarés que amplió tras marcharse en 2015 al fútbol portugués, conquistando con el Oporto también la Liga y la Supercopa. Esta última temporada también ha conquistar la Liga y la Copa, aunque por no haber participado muchos registros no lo anotarán en su palmarés.

Una de las paradas de Iker Casillas que será recordada siempre, ante Robben en la final del Mundial de Sudáfrica (Getty)

San Iker

Apodado en múltiples ocasiones como San Iker, por sus milagrosas actuaciones, el guardameta de Móstoles deja grabadas en la retina legendarias paradas, especialmente aquella ante Robben en la final del Mundial de Sudáfrica, por la importancia del momento.

No le faltaron tampoco los reconocimientos a nivel individual. Iker Casillas fue cinco veces incluido en el mejor once de la FIFA y recibió el Trofeo Zamora. Además, ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.